Villalón acoge el X Encuentro Nacional de Peregrinos

ICAL
-

La cita proyectará el inédito documental 'España en Jerusalén', acompañado de música en directo y los comentarios de la epiptóloga que halló la cinta, María Luz Mangado

Villalón acoge el X Encuentro Nacional de Peregrinos

Villalón de Campos acogerá los días 5, 6 y 7 de abril la X edición del Encuentro Nacional de Peregrinos a Santiago, un encuentro que gana adeptos año tras año y que pretende dar a conocer y potenciar la ruta jacobea por su vertiente madrileña, a su paso por la provincia de Valladolid, e intercambiar experiencias y vivencias entre los participantes, según un comunicado.

Los primeros peregrinos comenzarán a llegar el jueves desde distintas procedencia, ya que al encuentro asisten personas de diferentes puntos de la geografía española, como Murcia, Valencia, Albacete, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Coruña, Vigo, Madrid, Tenerife, Segovia y Valladolid y también de países como Francia, Portugal e Italia.

En esta ocasión, como novedad, el viernes a las 20 horas, en el salón de actos del I.E.S. ‘Jorge Guillén’, se proyectará el inédito documental ‘España en Jerusalén’, acompañado de música en directo y los comentarios de la epiptóloga que halló la cinta, María Luz Mangado.

El documental recoge el viaje de unos 200 expedicionarios que participaron en una peregrinación en el año 1924, por lo que se verán imágenes del Museo de El Cairo, los tesoros de Tutankamón o monumentos como el Coliseo y la Basílica de San Pedro. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. El sábado se visitará Fuensaldaña (Valladolid) y la capital vallisoletana.

Por la noche, tanto los participantes del encuentro como el público que lo desee realizarán una marcha por la Vía Verde que une la localidad con Cuenca de Campos, donde se visitará una antigua bodega.

Al regreso se degustará un chocolate con churros en la Plaza Mayor de Villalón. Y ya el domingo continuarán los actos con una visita al centro de interpretación del patrimonio subterráneo de la localidad y una misa en la iglesia de San Miguel, donde se bendecirá a los peregrinos.