Caja Rural de Zamora potenciará la cantera del Aula

Ical
-

El club comenzará a dar forma a una estructura de base que se aleja del sistema de voluntarios para tender a la profesionalización

Caja Rural de Zamora potenciará la cantera del Aula

El presidente del Club Deportivo Balonmano Aula Cultural, Cayetano Cifuentes, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, han refrendado hoy el compromiso de patrocinio de la entidad financiera con el equipo femenino de balonmano, una colaboración que iniciaron con colaboraciones puntuales la pasada temporada y que hoy se ha formalizado oficialmente.

Para la temporada 2019-2020, Caja Rural de Zamora se compromete a aportar 5.000 euros al presupuesto del club, que aprovechará esa cantidad para “ir estableciendo una estructura de trabajo con la cantera que ya no sea de voluntarios y que se profesionalice”, según ha apuntado el presidente. Actualmente, el club trabaja con alrededor de 300 niños y niñas, la mitad de cada género aproximadamente, y la colaboración de Caja Rural de Zamora permitirá asentar la labor desarrollada por el coordinador de la base de la cantera y por otras dos personas. “De dos años para acá estamos apreciando una mejoría muy notable en ese sentido, algo que repercute además en la satisfacción de los padres, que ven una perspectiva diferente para sus hijos en el club”, ha explicado.

Cifuentes ha señalado que “el voluntariado es imprescindible” para el día a día en la organización, “hay cuestiones que es preciso profesionalizar en la medida en que se pueda”. “Este acuerdo con Caja Rural nos permitirá mejorar el trabajo con la cantera, con la base, con la mirada puesta en las categorías superiores, tanto masculina como femenina”, ha explicado.

Por su parte, Narciso Prieto ha señalado que el acuerdo nace con vocación de continuidad y de crecer con el paso del tiempo: “Somos muy tradicionales, cuando nos gusta alguien primero nos hacemos novios, nos vamos conociendo con la idea de casarnos y en el día de mañana si es posible formar una gran familia. Nuestra forma de hacer banca es financiera y social. Si todo fluye, la Caja siempre estará ahí, porque a la vez que crecen los proyectos que apoyamos también crecemos nosotros, y la Ley de Cooperativas nos obliga a revertir parte de nuestros beneficios en la sociedad”.

Tras agradecer su labor a “la gran familia que es el club”, Prieto ha recalcado que la Caja Rural de Zamora es “una entidad humilde”. “Sabemos lo que somos y lo que hemos venido a hacer. Somos conscientes de lo que representamos y de la forma de banca que hacemos todos los días. Somos los últimos de Filipinas, los herederos de una forma de hacer las cosas que la gente conoce bien; representamos la banca de las personas y seguiremos apostando por ello, sin dar la espalda a los medios tecnológicos pero poniendo el empeño en las personas”, ha resumido.

Además, ha resaltado que se sienten “súper cómodos” en Zamora, donde se encuentra su origen, y “también en León”, donde desarrollan su proyecto desde hace 25 años. “En Valladolid llevamos ya más de diez años, porque también necesita su propia caja desde que desapareció la Caja Rural de Duero. Según ha apuntado en declaraciones recogidas por Ical, el deporte le ha dado “muchas satisfacciones” la la entidad financiera desde hace más de veinte años, “como imagen de marca de empresa y como vinculación social a miles de familias”. “Nosotros somos transparentes, intentamos echar una mano en la medida de nuestras posibilidades”, ha defendido.

Cifuentes, por su parte, ha manifestado su “deseo” de que la colaboración que hoy señalaron “se potencie”, ya que Caja rural de Zamora está involucrada “en todos los ámbitos del deporte”. “Lo está haciendo muy bien y es muy atractiva”, ha argumentado mientras Prieto aseguraba que “la Caja estará siempre a disposición de lo que pueda surgir”.