Detenido el 'Peluso' en la operación antidroga de Girón

A.G.M.
-

También se detuvo a un hijo del conocido traficante de Pajarillos y a dos personas más por vinculación con un laboratorio 'indoor' de marihuana en el que la Policía encontró diez kilos

Detenido el 'Peluso' en la operación antidroga de Girón

La Policía ha cerrado la Operación Ácaro contra el cultivo de marihuana en una casa molinera del barrio Girón, con el arresto de cuatro personas, entre ellos uno de los traficantes más conocidos de Pajarillos: José Antonio R.E., alias 'Peluso'. Está acusado de regentar junto a su hijo Alejandro R.G. ('Jandri', de 19 años) un laboratorio 'indoor' en una vivienda de la calle Oriental, para lo que contaban con la presunta colaboración de otras dos personas, vecinos de la casa de al lado a la utilizada para la producción de la droga y que había sido okupada por M.L.P.J. (57) y A.V.P. (39).

La Policía Nacional comenzó la investigación a principios del mes de marzo, tras recibir una información a través de la Sala de 091, sobre una posible plantación de marihuana. La Operación Ácaro, desarrollada este miércoles, ha servido para descubrir que, en efecto, la vivienda estaba dividida en diferentes zonas con distintos invernaderos, según el estado de floración en que se encontraran las plantas. En su interior también había 25 transformadores, 51 lámparas, cuatro climatizadores, seis ventiladores, dos radiadores y un calefactor. La misma contaba con un enganche de luz directo sin contrato, por lo que los agentes están investigando si los detenidos han podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico, según detallan fuentes de la Comisaría Provincial.

La Policía interviene diez kilos de marihuana en Girón
La Policía interviene diez kilos de marihuana en Girón - Foto: Ical

La investigación llevada por agentes del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial ha servido para desmantelar el laboratorio e intervenir 9.554 gramos de marihuana, que se encontraba en bolsas y sacos ubicados en diferentes estancias de la vivienda y que dtendría un valor en el mercado ilícito que podría ascender a 50.000 euros. El mismo miércoles detuvieron a cuatro personas relacionadas con la operación.