Detenido por beber y orinar en un banco y pegar a un policía

D. V.
-

El incidente se produjo en la noche del jueves en la plaza de España

Un varón ha sido detenido por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad al empujar y agredir a un agente policial después de haber sido localizado cuando bebía cerveza en un banco de la plaza de España de Valladolid, donde también había orinado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, una patrulla observó, en torno a las 22.45 horas de este jueves, cómo un varón se encontraba sentado en un banco de la plaza de España, donde bebía una cerveza.

Al aproximarse al lugar, los agentes observaron que junto al banco había un charco aparentemente de orina y preguntaron al hombré qué hacía allí ya que debido al Real Decreto que regula el Estado de Alarma no se puede estar en la vía pública si no es por una de las excepciones recogidas en dicha norma.

"No me toquéis los cojones. ¡Dejadme en paz!", fue la respuesta del varón, a quien los agentes solicitaron la documentación, de la cual carecía, motivo por el cual fue conducido a Comisaría.

Ya en dependencias policiales, después de intentar aportar varias datos falsos de identidad, dio un empujón y un bofetón a uno de los agentes, por lo que tuvo que ser reducido y detenido por atentado a la autoridad, y además denunciado por inclumplir el Real Decreto del Estado de Alarma y por consumir alcohol y orinar en la vía pública.