Guillo Mateu dice adiós al VRAC tras siete años

D.V.
-

Llegó en 2014 y se despide buscando nuevos retos personales y profesionales

Guillo Mateu dice adiós al VRAC tras siete años. - Foto: VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares ha anunciado hoy el adiós de Guillermo Mateu Spuches tras siete temporadas en el club.

Llegó en 2014 al club procedente del Bathco y se va siete años después con innumerables éxitos. De la mano del resto de sus compañeros, Guillo Mateu lo ha ganado todo en el rugby nacional. Ha sido además uno de los jugadores más utilizados por Diego Merino, sumando titularidades y minutos constantes en partidos de liga regular y en grandes finales.

"Valladolid y el VRAC han marcado un antes y un después en la carrera rugbística y personal de Mateu, con la presencia también en el club de su hermano Facundo. Ahora, el argentino buscará nuevos retos deportivos, personales y profesionales", se señala desde el club que agradece su compromiso y entrega durante el tiempo que ha vestido la camiseta azulona, deseándole la mejor de las suertes.

Verano de rugby

En su compromiso con hacer llegar el rugby a los municipios vallisoletanos más allá de la capital, el VRAC organiza durante todo el verano una serie de actividades lúdicas en torno al deporte del oval. Están dirigidas a diferentes grupos: niños, adolescentes y femenino. Si bien se puede ampliar, inicialmente el calendario contempla el desarrollo de actividades en Simancas (Entrepinos), Tudela de Duero (campo de fútbol Herrera de Duero), Fuensaldaña (campo de fútbol) y la Playa de las Moreras en Valladolid. Es necesario realizar una inscripción previa para garantizar el cumplimiento del aforo y la correcta organización de las actividades en función del número de participantes.

El estreno será este martes 6 de julio, en Simancas y a partir de las 10.00 de la mañana, con una sesión para niños y, posteriormente, una para adolescentes (11.00). El grupo femenino se llevará a cabo en esta primera jornada en Moreras. El miércoles será el turno de Fuensaldaña, mientras que Tudela de Duero recibirá por primera vez la visita del VRAC el próximo martes 13.