La Aemet anuncia nieve en Valladolid

D.V.
-

Las temperaturas máximas caen hoy y mañana por debajo de los diez grados y Meteorología sitúa la cota de nieve en los 600 metros, con posibles nevadas en capitales de la Comunidad como Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca, además de Valladolid

Frío en Valladolid. - Foto: D.V.

Marzo se despide con frío y con posibles nevadas en Valladolid tanto hoy como mañana. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que avanza en su cuenta de Twitter que "se espera ver nevar" este lunes y martes en Valladolid, además de en otras capitales de provincia de Castilla y León como Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca.

En cualquier caso, la provincia continúa fuera de la alerta amarilla decretada hasta la fecha para la Comunidad, donde hoy están en alerta amarilla las comarcas del norte se León, Palencia y Burgos, y mañana se trasladan los avisos al sur de Burgos, así como a la práctica totalidad de la provincia de Soria, Segovia y Ávila.

Las temperaturas máximas caen y hoy mañana por debajo de los diez grados en Valladolid, según la Aemet. El descenso se ha apreciado durante la pasada madrugada, ya que de los 7,2 grados que había a las 0.00 horas se ha ido bajando hasta los 2,3 marcados como mínima del día a las 8.50 horas. Son, según recuerda la delegación de la Aemet en Castilla y León en su cuenta de Twitter, "temperaturas máximas extraordinariamente más bajas de lo normal para esta época del año", que suponen "una anomalía negativa de entre 5 y 10°C , localmente más de 10°C" y que se traducirá, según la Aemet, en que "en numerosas zonas no se pasará de los cinco grados".