Las claves del debate electoral

Agencias
-

La cita, con verificación de datos en directo, tendrá una duración de dos horas. Sánchez será el primero en intervenir e Iglesias cerrará el encuentro, en el que no habrá cronómetro.

Las claves del debate electoral

El próximo 23 de abril, tan solo cinco días antes de las elecciones generales, los candidatos a la presidencia del Gobierno -Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox)- se veran las caras en el único debate electoral en el que participarán todos. La cita, organizada por Atresmedia, estará moderada por los periodistas Ana Pastor y Manuel Vallés y tendrá una duración de dos horas, sin uso del cronómetro.

Así lo han anunciado en rueda de prensa, los periodistas que harán las funciones de presentadores y moderadores del debate. Los codirectores del mismo, Santiago González, responsable de informativos de Antena 3, y César González Antón, de Noticias de La Sexta, han desvelado que el debate se abrirá con una pregunta de actualidad a cada candidato, y constará de tres bloques y de un equipo de verificación en directo.

El orden de los candidatos para ocupar los atriles en los que permanecerán de pie se ha determinado por sorteo. Pablo Casado ocupará el atril número 1, seguido de Santiago Abascal, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera, quien se colocará en el atril 5.

Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés (2d) presentan junto a los directores de Antena 3 Noticias, Santiago González (i), y el director de La Sexta Noticias,César González (d) Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés (2d) presentan junto a los directores de Antena 3 Noticias, Santiago González (i), y el director de La Sexta Noticias,César González (d) - Foto: J.J. Guillén

La cadena también ha dejado el orden de intervención al azar: Sánchez será quien intervenga primero, dejando el resto de turnos a Rivera, Casado, Abascal e Iglesias. Por último, el orden para el "minuto de oro" con el que se cerrará el debate será Casado, Abascal, Sánchez, Rivera e Iglesias.

El debate se emitirá simultáneamente en Antena 3 y La Sexta, así como a través de Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional, que llega a 22 millones de hogares de todo el mundo.