Valladolid Cofrade repartirá 4.000 ejemplares de su guía

D.V.
-

El manual, una guía "detallada" para vivir la Semana Santa "con más intensidad", dispone de versión web y de una aplicación para dispositivos móviles

Valladolid Cofrade repartirá 4.000 ejemplares de su guía - Foto: Leticia Pérez / ICAL

Valladolid Cofrade repartirá 4.000 ejemplares de la guía de Semana Santa, que edita por cuarto año consecutivo, en la que recopila "con detalle" toda la información de las actividades de esta festividad así como los "mejores" lugares para presenciar las procesiones "con más intensidad", y estrenará una aplicación de la misma para dispositivos móviles.

El manual se ha presentado este sábado en un acto en el Café Norte en el que han estado presentes los representantes de Valladolid Cofrade, Diego Arias y Julián Díaz, junto al presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez, y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

La guía, que se ha impreso en la imprenta municipal, abarca todas las procesiones y actos que se desarrollan desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, a través de fotografías de Marcos Valdespino Salazar y textos de Javier Juárez Domínguez, "estudioso" de esta celebración.

Así, ofrece una información con detalles "significativos" de los 36 desfiles, con todas las modificaciones y novedades que presentan este año, así como de cada cofradía e imagen, y recomienda el lugar desde el que se puede disfrutar de "con más intensidad" cada una de las procesiones, como ha destacado Julián Díaz en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, Diego Arias ha aclarado que el sitio seleccionado para esta recomendación ha sido previamente estudiado y está avalado por la experiencia en la celebración de la Semana Santa vallisoletana de Javier Juárez, autor del blog Cofradías Sacramentales y de Gloria.

Como novedad, en esta ocasión la guía dispone de una versión digital que se puede descargar en la página web www.valladolidcofrade.com y el lunes, como ha avanzado Julián Díaz, a través de una aplicación para dispositivos móviles con iOS y Android, en la que se expondrá un "compendio" de todos los eventos.

El formato físico, "más manejable", se puede adquirir de forma gratuita en Sotocasa Inmobliaria, Estudio Fotográfico Nueva Imagen y Veterinaria Kobuky, ademas de en las cofradías y la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

Además, Valladolid Cofrade distribuirá el manual entre los establecimientos hoteleros que lo soliciten puesto que, como ha resaltado Díaz, se trata de una publicación "muy valorada" por los turistas que asisten a la ciudad para presenciar los diferentes actos.