Justicia mueve juzgados para hacer hueco al nuevo Social 5

A.G.M.
-

El Ministerio prepara sus edificios ante la creación del nuevo juzgado de lo Social 5, prevista para finales de año. El de Vigilancia Penitenciaria se irá de Angustias a la sede del Rosarillo

Sede judicial de la plaza del Rosarillo. - Foto: J.T.

Los Juzgados de Valladolid viven estos días su enésima mudanza, aunque esta vez este traslado no implica más dispersión judicial, ya que los movimientos son entre dos de las sedes ya abiertas en el centro de la ciudad: Angustias y plaza del Rosarillo. El Ministerio de Justicia prepara la llegada del que será el quinto juzgado de lo Social y, para mantener a toda la jurisdicción en el mismo inmueble, se ha decidido sacar de la sede central de la calle Angustias al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Así, ya se están llevando a cabo los trabajos de mudanza a la sede de plaza del Rosarillo del órgano que se encarga de los asuntos del ámbito penitenciario de Valladolid, León, Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora, en unión del de León y el de Salamanca; su denominación es Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León, y era uno de los que siempre había estado en la sede central Angustias, dado su ámbito Penal, pero ahora no ha quedado más remedio que llevarlo a la plaza del Rosarillo. Allí ya se mudó hace cuatro años el Servicio Común de Notificaciones, para que los cuatro juzgados de lo Social se instalasen en Angustias, ‘cerrando’ así el inmueble alquilado (contiguo al Rosarillo) en el que estaba Social 4 y que salía por 30.000 al año.

La llegada del nuevo Juzgado de lo Social 5, aprobado el pasado abril, está prevista para los últimos días de diciembre.