Partidazo para estrenar 2021

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia RVB abre el telón del 2021 recibiendo al Leyma Coruña hoy a las 12.00 horas

Partidazo para estrenar 2021

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto estrenará 2021 ante uno de los equipos más potentes de la LEB Oro: el Leyma Coruña de Sergio García. El conjunto blanquivioleta, segundo clasificado y con idéntico balance que los coruñeses (6-3), disputará el primer partido del año después de imponerse a domicilio en la cancha del Ibereólica Renovables Ourense y tratará, este domingo a las 12.00 horas, de sumar un triunfo vital ante un rival directo de la zona alta de la tabla.

Y no será nada sencillo debido a la entidad y al momento de los gallegos. Vallisoletanos y coruñeses, segundos y terceros, respectivamente, han realizado una gran primera vuelta y buscarán prolongar esas buenas sensaciones en el encuentro inaugural de este 2021. Para la contienda, asimismo, Hugo López podrá contar con Joey van Zegeren, aunque el pívot neerlandés todavía no está totalmente recuperado de su lesión de tobillo. Más allá de dicho hándicap en el puesto de pívot, el resto de jugadores blanquivioleta se encuentran en perfectas condiciones después de una buena semana de entrenamientos y sin más contratiempos en forma de molestias, según informan los medios del club vallisoletano.

El Clínica Sur-Aspasia, asimismo, recibirá al Leyma Coruña después de imponerse en la pista del Ibereólica Renovables Ourense (78-88) y tratará de defender la inexpugnabilidad del Polideportivo Pisuerga. Las ardillas no han perdido como locales en lo que va de temporada y mantienen un balance de 4-0 en casa, aunque este domingo recibirán al mejor visitante de la categoría. El cuadro de Sergio García ha disputado tres encuentros lejos de Riazor y se ha impuesto en todos ellos, así que una de las dos rachas positivas tocará a su fin en el feudo blanquivioleta.

Partidazo para estrenar 2021Partidazo para estrenar 2021

El Pucela, con su afición en las gradas para alentar en un partido clave, tendrá que dar un paso adelante en defensa y frenar el sinfín de amenazas ofensivas con las que cuenta Sergio García. Con Zach Monaghan como director de orquesta y uno de los jugadores más destacados de la LEB Oro, el Leyma Coruña ha conformado un plantel para competir por el ascenso directo y que es temible tanto en el perímetro como en la pintura. En la línea exterior destacan, además del ‘uno’ estadounidense, el tirador Osvaldas Matulionis, o los potentes Dago Peña y Romaric Belemene, junto con los otros bases Augustas Peciukevicius y Gaizka Maiza. Por si fuera poco, en la zona también cabe reseñar la presencia del ex ACB Javi Vega o los centímetros de Gediminas Zyle, recuperado de su lesión, y el fichaje Gary McGhee.

En definitiva, unos de los gallitos del grupo junto con Leche Río Breogán, tal y como admitió Hugo López en la previa del encuentro. Los coruñeses, eso sí, llegarán después de caer ante el UBU Tizona (83-88), equipo que ya batió a los pucelanos, y que puso fin a tres victorias consecutivas de los gallegos.

El Leyma Coruña de Sergio García, asimismo, buscará redimirse ante el Clínica Sur-Aspasia por el encuentro de la primera vuelta. En la segunda jornada de liga, la cual supuso el debut de los coruñeses en el presente curso, los de Hugo López lograron asaltar el Palacio de los Deportes de Riazor y doblegaron a los naranjas a domicilio (67-80). Los vallisoletanos, tras un primer cuarto brillante en defensa (7-27), encarrilaron el encuentro y supieron sufrir para cerrarlo en la segunda mitad y cosechar una victoria de muchos quilates. En ese sentido, el posible basketaverage y el resultado directo contra los gallegos también cobran una importante relevancia de cara a un posible empate en la clasificación, con lo que el primer partido de 2021 estará cargado de alicientes para inaugurar el nuevo año.

El encuentro de este domingo 3 de enero 12.00 horas contará con público en las gradas y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.