Moyano: "No estamos ante una situación límite"

D.V.
-

El lateral derecho, renovado hasta 2020, ha asegurado esta mañana que ve al equipo "tranquilo, pero alerta", y que la situación actual hay que tomarla con "naturalidad, con implicación, compromiso y trabajo"

Moyano: "No estamos ante una situación límite"

El lateral derecho Javi Moyano se ha mostrado contento con su renovación por otra temporada más, hasta 2020, con el Real Valladolid y ve al equipo "tranquilo, pero alerta", tras haber acumulado cuatro partidos sin ganar y quedar situado a tan solo tres puntos de los puestos de descenso.
El andaluz, en rueda de prensa, ha señalado este martes que todos son conscientes de que en Primera "es difícil sumar" pero ha sostenido que "se están haciendo las cosas bien y se está compitiendo ante todos los rivales", por lo que confía en que la situación se revierta, "manteniendo la confianza y trabajando en la misma línea". Según ha analizado, en declaraciones que recoge Efe, al Real Valladolid le "penaliza mucho" cada despiste y cada error, de ahí que el objetivo sea "minimizar esos fallos al máximo" y "no poner dudas sobre nada ni nadie, porque todos los jugadores están comprometidos, trabajan con seriedad en el día a día, y así se saldrá de esta situación".
Moyano cumplirá su cuarta temporada en el conjunto blanquivioleta, lo que le llena de satisfacción, ya que considera que ha hecho "un buen trabajo" en estos años y, tras cumplir la meta de subir al equipo a Primera, ahora está volcado en lograr la permanencia y asentarse en la categoría. Su ampliación de contrato demuestra la confianza de la dirección deportiva y del cuerpo técnico hacia su persona y espera devolver esa confianza añadiendo más progresión a su juego y aportando todo lo posible para hacer que el equipo vuelva a escalar puestos en la tabla.
Y, aunque en la jornada de este martes, se ha retirado de la sesión de entrenamiento por precaución, tras sufrir una pequeña sobrecarga, de cara a evitar que eso le condicionara durante la semana, estará en perfectas condiciones para poder afrontar el próximo compromiso del equipo ante el Espanyol. Tras el "pinchazo" del Rayo Vallecano, Moyano ha indicado que "da más rabia no haber podido ganar para aumentar las distancias en la clasificación", pero tiene claro que todo depende de ellos mismos y, por eso, se entregan cada día para poder salvarse por méritos propios, sin tener que pensar en lo que hagan los demás.
"Aún quedan muchas jornadas y, por tanto, no estamos ante una situación límite, sino ante algo que debemos abordar con naturalidad, con implicación, compromiso y trabajo", ha añadido el jugador del Real Valladolid, quien cree que "poco se le puede pedir a la afición, ya que demuestran su apoyo en cada partido". Respecto a la competencia en el puesto con Antoñito, ha aclarado que esa disputa "siempre es buena y es bienvenida, porque es necesaria e importante" para seguir autoexigiéndose y para ponerle las cosas difíciles al entrenador, que es el que decide quién está en el once titular "siempre pensando en el beneficio del equipo".