El poderoso Bilbao Basket llega a Pisuerga

D.V.
-
El poderoso Bilbao Basket llega a Pisuerga

El Carramimbre CBC Valladolid, que viene de perder en la cancha del colista, tratará de recuperar hoy sus buenas sensaciones y afianzarse en la zona noble de la LEB Oro ante el segundo clasificado y uno de los grandes favoritos al ascenso

El Carramimbre CBC Valladolid tiene una importa cita después de una semana llena de inclemencias y colmada con la derrota ante el colista CB Prat. La derrota en suelo catalán, sumada a la del feudo del Real Betis, son las únicas que han llegado en un año importante para consolidarse en la zona noble de la clasificación. Y con dicho objetivo, además del de dejar atrás las adversidades sufridas, los de Paco García recibirán la visita del todopoderoso RETAbet Bilbao Basket.

El reciente tropiezo, sin embargo, no impide a las ardillas salir de la zona de playoffs, pero sí les ha hecho perder un poco de comba con respecto al amplio tren de cabeza. Sin tiempo para las lamentaciones, los vallisoletanos deberán rendir cuentas ante el segundo gran favorito de la LEB Oro, amén del casi invencible Real Betis: un Bilbao Basket que visitará Pisuerga hoy, a partir de las 20:45 horas, y que brindará en el feudo carmesí un auténtico partidazo con cierto aroma a historia.

Los de Álex Mumbrú, quien recientemente ha colgado el chándal para vestirse traje en los banquillos, cuentan con una plantilla de lujo y plagada de quilates de nivel internacional y experiencia en la Liga ACB. La poderosa pintura de los 'Hombres de Negro' está comandada por Ben Lammers y Kevin Larsen, dos auténticos muros cuya intimidación infunde un enorme respeto al rival. En la faceta ofensiva, por si fuera poco, el pívot norteamericano aporta 10,2 puntos y 6,4 rebotes por encuentro, mientras que el danés promedia 9,2 tantos y 4,8 capturas. Lejos de la zona, no obstante, los bilbaínos no están exentos de calidad. Bajo la batuta del veterano Javier Salgado (6 asistencias y 8,3 puntos de media) se mueve una larga lista de jugadores de primer nivel cuyos nombres hablan por sí solos: el francotirador Thomas Schreiner, Jaylon Brown, Rafa Huertas, Iván Cruz, Osvaldas Matulionis o Leonardo Demetrio, entre otros.

Ante semejante plantilla comparecerán los pupilos de Paco García, quienes han demostrado que son capaces de competir contra cualquier conjunto de la categoría, como así hicieron en Miribilla, donde cayeron 84-77 en un partido decidido en los últimos minutos. En esta ocasión, sin embargo, será Pisuerga, otra pista con pasado en la elite, quien presenciará un partido que pondrá a prueba las aspiraciones del Carramimbre CBCV.