La plaza de España acoge este domingo Navimalid 2021

D.V.
-

El evento conjugará un mercadillo navideño solidario con un buen número de actividades alrededor de los perros y los gatos

Imagen de Navimalid 2021.

La plaza de España acogerá este domingo Navimalid, un evento en el que se conjugará un mercadillo navideño solidario con un buen número de actividades alrededor de los perros y los gatos.

El evento arrancará con el pistoletazo de salida por parte de Mª Teresa Arranz Valentín, subdirectora del Servicio de Salud y Consumo del Ayuntamiento de la capital. A continuación, habrá actividades durante la mañana y la tarde. Entre ellas, varios talleres: de manualidades para los más pequeños y para adultos; de refugios de poliestireno extruido; y de primeros auxilios para perros y gatos.

Además, habrá un photocall para que todo el que acuda pueda fotografiarse junto a los personajes de la Saga Galáctica.

Imagen de Navimalid 2021.Imagen de Navimalid 2021.

Uno de los momentos más especiales del día será a las 13.00 horas, cuando empiece un desfile de perros que podrán ser adoptados. Lo abrirán los York Shires del criadero ilegal de Santa Clara, que permanecen en casas de acogida hasta que en enero se celebre el juicio que decidirá su destino. 

Los más pequeños participarán en una 'Búsqueda del Tesoro' a las 17.30 horas, que busca concienciarles frente al abandono y maltrato animal.

A las 20.00 horas, como colofón, De Kanteo se subirá al escenario para ponerle música a Navimalid. 

Además, durante todo el día, la organización del evento ha previsto la instalación de mesas informativas de entidades de Protección Animal de diferentes provincias de Castilla y León y otra sobre Gestión de Colonias Felinas, así como una exposición fotográfica de animales en adopción. No faltará tampoco la campaña kilo/libro a cargo de Cadena de Sonrisas, en la que se entregará un libro a cambio de un kilo de comida no perecedero para humanos o para animales. Las jotas y la música sanadora de Elena Plaza y Diego Navanaiz completan el programa de Navimalid 2021.

El programa está organizado por La Gataforma y en este evento cuentan con la colaboración de La Estación de los Gatos, 113 Motivo Animales, Las Delicias de los gatos, Cer parquesol, La Colonia de los Cinco, Los Rockys, Los Rabitos, Colonia Huerta del Rey, Colonia Villahueva, Colonia gatusos Tama y Jexlu, Matristicats, Colonia la era de Fresno el viejo, Colonia Ronroneador nocturno, Colonia del yayo, Gatos medinilla, Dianva, Patitas en marcha, SOS Animales Cuellar y Huellas Palencia.