Puente cree que chirría que Cs desplace a Igea por Clemente

ICAL
-
Puente cree que chirría que Cs desplace a Igea por Clemente

El alcalde de Valladolid se pregunta hasta qué punto el partido naranja "acierta" con el fichaje de la expresidenta de las Cortes

El alcalde de Valladolid y portavoz federal del PSOE, Óscar Puente, afirmó este martes que “chirría” desde fuera que Ciudadanos “pueda desplazar” al diputado por Valladolid por una “persona que en términos clásicos es una tránsfuga de la política”, en referencia al fichaje de Silvia Clemente por el partido de Albert Rivera.

“Salir de un partido e irse a otro siempre se ha llamado transfuguismo”, manifestó el regidor en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Ical, en las que, preguntado si estaba llamando tránsfuga a Clemente -nadie en el PSOE de Castilla y León ha utilizado ese calificativo, precisó que “es evidente que quien sale de un partido para irse a otros es un tránsfuga”. “Está en el diccionario”, apostilló.

Puente afirmó que recogió con “sorpresa” la decisión “tan radical” de Silvia Clemente, si bien añadió que tampoco sabía hasta qué punto podía llegar el “malestar” con su partido, aunque se preguntó sí “acierta” Ciudadanos con esta incorporación a sus filas o lo que “era un problema” del PP se traslada a la formación naranja, ante la “pugna interna” abierta con Francisco Igea.

El dirigente socialista recordó que en estos años la derecha en la Comunidad ha vivido un tiempo de paz, de unidad y de “mucho respaldo electoral” y consideró que esto cambia con “luchas abiertas en la calle”, en referencia a que trascienden al ámbito interno.