Prisión para uno de los autores del tiroteo de La Rondilla

D.V.
-

El resto de detenidos han sido puestos en libertad con cargos

Coche tiroteado en la reyerta del 2 de febrero.

El Juzgado de Instrucción Nº2 de Valladolid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los autores del tiroteo que se produjo en la madrugada del 2 de febrero en la confluencia de Avenida de Palencia con Amor de Dios, en el barrio de La Rondilla, mientras que los otros cuatro implicados han quedado en libertad con cargos.

Todos ellos han pasado esta mañana a disposición en el Juzgado Número 2 de Valladolid que actúa de guardia, si bien las diligencias las instruye el Número 6, informan a Europa Press fuentes del caso.

En concreto, el juez ha mandado a prisión a Alejandro G.E. 'Rini', al que le constan varios antecedentes y estaba pendiente de un juicio por dos atracos por los que fue detenido en diciembre.

El resto se encuentran en libertad provisional y hay un sexto que está en busca y captura, pero que está identificado, y que se entregará este lunes.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 2 de febrero cuanto una pelea entre dos grupos que se originó en el barrio de Pajarillos acabó con una persecución y posterior tiroteo en la avenida de Palencia con Amor de Dios, donde agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local hallaron cinco casquillos de arma corta. Como consecuencia de la disputa resultaron heridos leves tres jóvenes de 33, 32 y 27 años.