Un año y medio de cárcel por tener droga en su trastero

D. V.
-

El poseedor de MDMA, anfetaminas y cannabis pactó esta condena, frente a los cuatro años y medio y mil euros de multa que pedía el fiscal del caso

Cannabis era una de las sustancias que guardaba en su trastero. - Foto: Europa Press

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de un año y medio de cárcel a J.C.L.A, el hombre que en marzo de 2021 fue detenido en la capital tras hallar la policía distintas sustancias en el trastero de su casa.

Frente a los cuatro años y medio de cárcel y multa de 1.000 euros que inicialmente pedía el fiscal del caso, el ya condenado se ha declarado autor del delito y se ha conformado con la referida pena de año y medio y el pago de una sanción económica de 300 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El condenado ocultaba en su trastero, en un edificio de la calle Hípica de Valladolid, resina de cannabis con un peso de casi un gramo, un comprimido de MDMA con un peso de 0,58 gramos y otros 3,16 de anfetamina.

Junto a las sustancias, valoradas en 335 euros, los funcionarios de la Policía Nacional se incautaron de distintos efectos para el corte y envasado de la droga, como dos básculas de precisión que presentaban restos de cocaína, así como numerosas bolsitas, alambre de jardinería y recortes circulares de plástico.