Un ataque de lobos deja doce ovejas muertas y once heridas

SPC
-

UPA Zamora tilda de "auténtico despropósito" la situación generada en torno al lobo

Un ataque de lobos deja doce ovejas muertas y once heridas - Foto: ICAL

Un ataque de lobos registrado en una explotación de ovino de carne en Almeida de Sayago (Zamora) se saldó con doce ovejas muertas y once, heridas, además de varias desaparecidas, según el recuento que hizo el ganadero tras el suceso. 

Después de tener noticia del ataque, UPA Zamora tildó de “auténtico despropósito” la situación actual generada en torno al lobo en la provincia de Zamora. “Lo que sigue ocurriendo en Zamora es difícilmente explicable, con pérdidas económicas inasumibles que tienen que sufragar los propios afectados y con una sinrazón absoluta por parte de las propias administraciones competentes en la gestión del lobo”, según denunciaron fuentes de la organización agraria.

“Es vergonzoso que siga amparándose al lobo para disfrute de urbanitas, mientras se desangra un sector ganadero que, a costa de su patrimonio, es el único encargado de dar de comer a estos animales, en una situación de absoluta injusticia y desamparo y para gozo de determinadas asociaciones ecologistas y responsables del Ministerio de Transición Ecológica”, añadieron.

En este contexto, UPA Zamora hizo un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que “indemnice por igual” a todos los productores, “sin exclusiones por el lugar en el que se encuentre ubicada la explotación”.

Igualmente, pidió al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a que “entienda, de una vez por todas, que el lobo no puede ni debe estar incorporado en el Listado de Especies Silvestres de Protección Especial” y apostilló: “La realidad es que aquí, en nuestra provincia, es el ganadero quien está en peligro de extinción”.