El Aula no falla en Zarautz

eldiadevalladolid.com
-

Las vallisoletanas firmaron un gran encuentro en tierras vascas (26-32)

El Aula no falla en Zarautz

El Aula Cultural Viveros Herol continúa con paso firme en su lucha por ascender de categoría. Este fin de semana, las chicas de Miguel Ángel Peñas asaltaron con autoridad la pista del Aiala Zarautz KE y solventaron con creces uno de los encuentros más complicados hasta el final de la liga regular. Las vallisoletanas firmaron uno de los encuentros más completos lejos del Polideportivo Miriam Blasco, para seguir comandando la tabla, con permiso del BMC Mavi, logrando una trabajada victoria gestada en el primer acto.

Durante esa primera media hora de juego, el equipo visitante no dio opción a su rival, y pese a cinco minutos iniciales de máxima igualdad, las castellanas fueron aumentando la diferencia a su favor hasta llegar al descanso con una ventaja de once goles. El sobresaliente trabajo de Lourdes bajo palos, que regresaba tras varias semanas ausente, y la gran actuación en defensa de Cecilia Cossío decantaron la balanza para el Aula Cultural. Además, los goles de la extremo Aamaia Garibay, que finalizó el choque con doce dianas, allanaban el camino del triunfo.

Sin embargo, durante la segunda parte y con el encuentro prácticamente encarrilado, las vallisoletanas bajaron notablemente el ritmo. El esfuerzo de un primer tiempo sencillamente espectacular provocó la lógica relajación de las pupilas de Miguel Ángel Peñas. Una situación que aprovechó el Aiala Zarautz para acercarse en el marcador. Las vascas llegaron a ponerse a tan sólo cuatro goles pero el Aula volvió a reaccionar cuando las locales, apoyadas por su afición, estaban más volcadas. El Zarautz, que nuca tiró la toalla, acabó cediendo ante la calidad del cuadro vallisoletano que supo manejar el resultado a su antojo en los minutos finales. Una victoria incontestable para un Aula Cultural que mantiene intactas sus opciones de ascenso.

El técnico del Aula, Miguel Ángel Peñas, destacó tras el encuentro “el encomiable trabajo y sacrificio de todo el equipo que ha servido para sumar dos puntos vitales que les acerca al objetivo”. Por otro lado, Peñas ha querido incidir en que “nadie se puede relajar porque aún queda mucho camino por delante y cuatro partidos de liga donde tienen que seguir dando el cien por cien y mostrando su mejor versión”. El próximo compromiso volverá a ser en casa, en este caso, ante las cántabras del Seficosa Camargo.

AIALA ZARAUTZ KE. Maider Collantes (p), Aizpea Agoues, Nagore Odriozola, Lide Gonzalez-Echavarri (), Ane del Hoyo (1), Eider Uria (7), Onditz Balenciaga (), Eider Uria (), Araitz Urtiaga (9), Nerea Arregui (5), Maite Alcoba (3), Maialen Fernández (3), Maddalen Cárdenas (3), Naiara Badiola, Irati Eizaguirre (p).
 

AULA VIVEROS HEROL: Celia López (6), Ana Vergara (3), Zara Verdugo (1), Raquel Engelmo (2), Lourdes Guerra (p), Isa Calderón (), Cris Cifuentes (2), Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossío (5), Laura Muñiz (p), Amaia Garibay (12)

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 5-7, 5-10, 7-16, 9-20 (descanso) // 11-23, 15-26, 19-26, 21-27, 24-29, 26-32.