Jordi Alba, baja indefinida por una lesión en el muslo

Europa Press
-

El lateral del Barça se dañó el bíceps femoral izquierdo en el encuentro contra el Dortmund y se desconoce la duración de su ausencia, al depender de la evolución

Jordi Alba, baja indefinida por una lesión en el muslo - Foto: FRIEDEMANN VOGEL

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba estará de baja, sin un tiempo determinado de recuperación, por culpa de una lesión en el bíceps femoral izquierdo que se produjo durante el partido contra el Borussia Dortmund (0-0) en Alemania, en el arranque de la fase de grupos de la Champions. 

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Jordi Alba han confirmado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El jugador es baja y la evolución marcará su disponibilidad", señaló el club en un comunicado. 

El lateral español se retiró en el minuto 40, sustituido por Sergi Roberto, tras notar unas molestias en una acción en la que intentó centrar un balón. Fue atendido en la banda e intentó regresar, pero finalmente pidió el cambio. 

Titular en el estreno del FC Barcelona en la Liga de Campeones, Alba ha disputado los cuatro primeros partidos de LaLiga Santander y ha marcado un gol, en el triunfo blaugrana sobre el Real Betis por 5-2 en el Camp Nou. 

La lesión de Jordi Alba, cuya recuperación marcará su regreso al equipo, abre la puerta a uno de los fichajes del verano, el carrilero español Junior Firpo, que no entró en la convocatoria para Dortmund. Otra opción sería colocar a Semedo a pierna cambiada y Sergi Roberto en el lateral derecho.