El Gobierno ofrece efectivos a la Junta para confinar

D.V.
-

Pone a disposición de la Junta las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si se decretara el confinamiento de Íscar y Pedrajas. La Junta agradece a población, alcaldes, protección y Guardia Civil de la Zona Básica de Salud de Íscar su colaboración

Un agente de la Guardia Civil. - Foto: Europa Press

FLa Delegación del Gobierno ya ha puesto las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "a disposición de la Junta” para controlar las posibles restricciones de movilidad o lo que determine el juez, en caso de que las autoridades judiciales confirmen la petición elevada por la Consejería de Sanidad para confinar las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban, donde los contagios confirmados por COVID-19 esta semana se han disparado a 42 y otros 44 contactos permanecen en estudio.

Desde ayer, efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil están actuando en la zona para ayudar a la Policía Municipal de ambas localidades. Un dispositivo que se reforzará para garantizar las destrucciones.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha agradecido a la población, alcaldes, protección civil y Guardia Civil de la Zona Básica de Salud de Íscar su colaboración mientras el juez decide sobre la petición de confimaiento para dos de las localidades de esta demarcación.

A través de su cuenta en Twitter, que recoge Europa Press, el también consejero y portavoz de la Junta anima a que, entre todos, se "evite" que vuelvan los días de "marzo y abril". "Mientras tanto agradecemos a la población, a los alcaldes de la ZBS, a protección civil y guardia civil su colaboración en el cumplimiento de nuestras recomendaciones. Entre todos tenemos que evitar que vuelvan los días de marzo y abril. Gracias por su responsabilidad". señala.