El PSOE antepone su equipo frente a la "desbandada" del PP

SPC
-

Ana Sánchez califica de "ejemplar" el proceso interno socialista en la elección de candidatos ante "la marcha" al Congreso de consejeras de la Junta

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, comparece ante la prensa tras presidir el Comité Federal del PSOE de Castilla y León. - Foto: Ical

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, antepuso hoy el equipo, liderazgo “incuestionable” y proyecto autonómico de su partido frente a la “desbandada” y la “descomposición” del Partido Popular en la elaboración de las candidaturas a las elecciones generales al considerar que “desean marcharse corriendo” y que “parece que nadie tiene un compromiso claro” con la Comunidad.

Después de presidir el Comité Electoral Autonómico, Sánchez puso en valor el “proceso ejemplar” de participación de los 10.000 militantes del partido en las asambleas para proponer a los candidatos a las elecciones tanto generales como autonómicas y municipales. “Un proceso impecable, limpio, transparente, democrático y con todas las garantías”, calificó en declaraciones recogidas por Ical. Sin querer “regodearse en los dedazos” de otros partidos, afirmó que se ha elegido a los “mejores”.

Entre los candidatos elegidos, resaltó su trabajo vinculado a proyectos de esta tierra como en el caso de Iratxe García, número dos al Parlamento Europeo, Iban García del Blanco, séptimo en la misma lista, o Virginia Barcones, que lidera la de Soria a las Cortes. En las candidaturas, hay “puestos de responsabilidad vinculados al trabajo en defensa de los proyectos de esta tierra”, precisó.

“En enfrente un PP en desbandada, a ver quien se aferra a un cargo fuera de aquí en el Senado o donde buenamente se pueda sin saber muy bien para qué, y estos días vemos como la descomposición del PP alcanza su cenit las consejeras que desean marcharse corriendo al Congreso y aquellos que son candidatos a las alcaldías y exigen también puestos en el Senado, parece que nadie tiene un compromiso claro con Castilla y León”, argumentó.

Como “fin de ciclo decadente”, calificó las candidaturas de Alicia García y de Milagros Marcos, consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Agricultura y Ganadería, al Congreso por Ávila y Palencia, respectivamente, en las elecciones del 26 de mayo.

También criticó que el candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, esté inmerso en un “tuntun” y en “un ofertón electoral en el que no sabe lo que dice” y citó, en tal sentido, que anuncie destinar el 1 por ciento del Presupuesto a Cultura en la próxima legislatura cuando unos días antes en las Cortes rechazaron la misma propuesta del PSOE, que prometa millones para que haya internet en todos los rincones o hable de medidas de conciliación cuando son los “campeones” de la despoblación.

Proceso impecable

“Frente a una derecha desquiciada, sin proyecto de Comunidad, en un fin de ciclo decadente, asolada por la corrupción, un PSOE con un equipo muy fuerte, potente y con perfiles muy sólidos, con un liderazgo incuestionable; mientras el barco del PP se hunde, el PSOE adquiere velocidad de crucero, bien capitaneado por un Luis Tudanca a la cabeza cuya responsabilidad a la hora de afrontar los problemas que en pocos meses vamos a tener que resolver es incuestionable”, concretó.

Ana Sánchez defendió el “impecable” proceso en Palencia, donde María Luz Martínez Seijoo va como número uno al Congreso en vez de Antonio Casas, votado en primer lugar por los militantes, y aseguró que la portavoz federal de Educación también fue propuesta por la militancia. “Ferraz ha ordenado”, aseveró en relación al cambio efectuado, que ha sido el único en las listas de Castilla y León. “No me consta”, indicó en relación a que pueda existir por ello “malestar” entre los socialistas palentinos.

“La Junta lleva cuatro años a la deriva, no creo que los castellanos y leoneses noten su ausencia”, manifestó en referencia a que habrá cambios en la Junta ante la inminente salida de Alicia García, Milagros Marcos y de Pilar del Olmo, candidata a la Alcaldía de Valladolid. “El problema es de Alfonso Fernández Mañueco, le huyen en desbandada”, anotó.

En relación a que el candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, se decante por el cambio y posibles acuerdos con el PSOE, Sánchez aprovechó la comparecencia para felicitarlo y subrayar que su partido aspira a ganar, si bien, en caso de que sea así, afirmó que se sentarán con todos. “La fragmentación ha llegado para quedarse”, concluyó.