El 'casting' para director deportivo va ya para tres semanas

M.B
-

El Real Valladolid se decanta por el ex del Granada Fran Sánchez tras negociar con Lalo Arantegui y Vicente Blanco

Rueda de prensa del presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazario de hace tres semanas. - Foto: Jonathan Tajes

«Van a salir muchos nombres, hay muchos intereses, gente que habla... nosotros anunciaremos todos los cambios a partir de las siguientes semanas». El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, hablaba así el 24 de mayo. Desde entonces han pasado tres semanas, en las que el club ha realizado un verdadero ‘casting’ para, primero, encontrar a la persona idónea para dirigir la Dirección Deportiva del club. Y, como anunció Ronaldo, nombres no han faltado. Algunos filtrados desde dentro de la entidad... y otros desde fuera.

La figura de Paulo André fue la primera en emerger. En abril apareció en una imagen con el propio Ronaldo en Zorrilla... vestido con un abrigo del Real Valladolid. Desde entonces, el brasileño, ex director deportivo del Atlético Paranaense, ha trabajado en el club sin hacerse oficial su cargo. En las últimas semanas se habla de la posibilidad de que sea un mánager general.

Tras la destitución de Miguel Ángel Gómez y de Sergio González, y esa rueda de prensa del presidente, los primeros nombres en salir a la palestra fueron los de Vicente Blanco y Lalo Arantegui. El segundo ha sido del que más se habló, aunque el ‘acuerdo’ estuvo más cerca del primero, ex director deportivo del Levante de 2016 a 2019.

Finalmente, y después de tres semanas, el elegido, a falta de confirmación oficial al cierre de esta edición, era Fran Sánchez, al frente de la parcela deportiva del Granada, club del que se estaba desvinculando esta misma semana. Con el alicantino llegarían a Valladolid, como informa el Ideal, Luis González Casas (secretario técnico) y José Manuel Hernández (jefe de scouting).

acuerdo con Gómez. Por otro lado, el Real Valladolid y Miguel Ángel Gómez han llegado esta semana a un acuerdo para rescindir finalmente el contrato que les unía hasta 2022. El cordobés ha sido el director deportivo del club pucelano desde 2017 y fue destituido tras consumarse el descenso a Segunda.