PP y VOX ultiman una moción de censura en Zaratán

D.V.
-

El portavoz del PP en Zaratán, Roberto Migallón, se convertiría en el nuevo alcalde del municipio

Ayuntamiento de Zaratán.

PP, Cs y Vox trabajan en un acuerdo que permita presentar una moción de censura contra la alcaldesa de la localidad vallisoletana de Zaratán, la socialista Alejandra Fernández, quien gobierna en minoría después de que en mayo del pasado año dos de los cuatro concejales que obtuvo el PSOE en las municipales de mayo de 2019 pasarán a ser no adscritos.

El portavoz del PP en Zaratán, Roberto Migallón, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que estas tres formaciones llevan trabajando desde el pasado mes de mayo en un acuerdo que permita presentar la moción de censura contra Fernández, aunque ha insistido en que "no hay nada cerrado, no hay nada oficial" en este sentido.

Migallón ha explicado que la alcaldesa está en estos momentos en minoría, tras la marcha de dos ediles socialista, por lo que la intención de estas formaciones "es buscar un Gobierno sólido, en el que los vecinos sean los principales beneficiados de la estabilidad y de un equipo sólido".

El portavoz del PP no sabe cuándo podrá oficializarse y materializarse ese acuerdo que permita la presentación de la moción de censura, "puede ser pronto, como tarde".

Por su parte, el único concejal de 'Zaratán Toma la Palabra', Félix Rodríguez, ha asegurado que llevan tiempo esperando la moción tras un año "muy complicado a causa de la pandemia", y en el que el apoyo de estas tres formaciones "ha sido prácticamente nulo", mientras que la alcaldesa "ha tratado de llevar a cabo todas las labores que ha requerido la gestión de una crisis como esta".

Por ello, para Rodríguez, la moción de censura "es el resultado de tantos meses que han invertido únicamente en enfangar el trabajo del Consistorio y en hacer que fuera muy, muy complicado sacar adelante cualquier propuesta".

El PSOE de Zaratán considera que no está justificada la presentación de una moción de censura contra la actual alcaldesa, la socialista Alejandra Fernández, y ha reprochado al PP que "encaje mal" no gobernar en los municipios.

A pesar de que desde el PP se ha asegurado, en declaraciones a Europa Press que aún no se ha llegado a un acuerdo con Vox y Cs para presentar una moción de censura, en la que se trabaja desde el pasado mes de mayo, el PSOE considera que no estaría justificada porque, en un momento de pandemia, "hay problemas muy graves en el municipio que están siendo atendidos desde el Ayuntamiento de forma correcta".

Al respecto, la alcaldesa, Alejandra Fernández, considera que habría que estar "más preocupados por los vecinos de Zaratán que por sillas o sillones en un momento tan complicado" y ha aseverado que se está "haciendo una buena labor" con el apoyo del Cs y del concejal de la Agrupación Independiente de Zaratán.

Asimismo, Fernández ha precisado que lo que se quiere "es arrebatar la Alcaldía a un gobierno en minoría" para formar un nuevo equipo "que también estaría en minoría y con un mismo socio: Ciudadanos", por lo que la alcaldesa no termina de comprender "la traición" de la formación naranja máxime cuando el teniente de alcalde, de Cs, ha asegurado que la información que se ha publicado sobre la moción "fue una filtración que no debería haberse dado".