Adarsa presenta el nuevo Actros 5 en Valladolid

D.V.
-

El camión más seguro y tecnológico de Mercedes fue presentado en el concesionario oficial de la avenida de Burgos

Adarsa presenta el nuevo Actros 5 en Valladolid

Adarsa presentó este sábado, en el concesionario oficial Mercedes-Benz de Valladolid, el nuevo Actros 5. Multitud de asistentes acudieron a la cita, que contó con una parrilla en vivo, actividades para los más pequeños y simuladores de camiones en realidad virtual, además de música en directo.

El nuevo buque insignia de Mercedes-Benz Trucks cuenta con más de 60 innovaciones respecto al anterior modelo. Entre ellas, llama la atención el Asistente de Conducción Activa, que introduce la conducción semi-automática en los camiones de producción en serie. Este asistente frena, acelera y conduce el camión de forma independiente, una innovación que, sin duda, agradecerán los conductores en las rutas más largas.

Por otro lado, el asistente de frenada de emergencia 'Active Brake Assist 5' detecta posibles amenazas o peligros, como una posible colisión con un vehículo o la posibilidad de atropellar a un peatón. Los espejos retrovisores tradicionales se han sustituido por cámaras, siendo así el primer camión producido en serie que incorpora esta tecnología. Este añadido mejora significativamente la aerodinámica, seguridad y manejo del vehículo, según detallan desde Adarsa en una nota de prensa recogida por este periódico.

La cabina también ha sido rediseñada, y ahora es más tecnológica que nunca. El habitáculo está ahora protagonizado por dos pantallas interactivas, con todas las ventajas del sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz, compatible con Apple Car y Android Auto.

Por último, otra de las muchas innovaciones tecnológicas que incorpora el nuevo Actros 5, se encuentra en el Predictive Powertrain Control, que junto con las mejores aerodinámicas reducen hasta un 3% el consumo del camión en autopistas y un 5% en carreteras secundarias, explican an la nota.

El PPC gestiona el control de crucero y el cambio de marchas de una forma más eficiente, y gracias al GPS y los mapas 3D, este sistema ‘lee’ por adelantado la carretera y regula la velocidad y marcha más apropiada para cada situación. En definitiva, la versión más tecnológica y eficiente jamás creada del Actros, que desde su lanzamiento en 1996 acumula unas ventas de 1,2 millones de unidades.