Pádel Arena y Real Sociedad Hípica ya están en la Final Four

D.V.
-
Pádel Arena y Real Sociedad Hípica ya están en la Final Four

Los dos clubes vallisoletanos, campeones defensores de sus coronas de la LAP, mantienen su paso firme en la Primera masculina y femenina, respectivamente

La LAP-2019 volvió a escena con la disputa de la quinta de las siete jornadas que conforman la primera fase en sus tres categorías, Primera, Segunda y Tercera, masculinas y femeninas. Tras ella, Pádel Arena y Real Sociedad Hípica, los vigentes campeones defensores de sus coronas de LAP, mantienen su paso firme en la Primera masculina y femenina, respectivamente.

En Primera masculina, Pádel Zamora y Pádel Arena protagonizaron la confrontación estrella de la quinta jornada en un duelo en suelo zamorano que se lo adjudicó por 1-3 el vigente campeón a pesar de no poder contar con sus dos mejores palas, Javi Martínez y Adrián Corona. El conjunto vallisoletano sacó el partido adelante, no sin sufrimiento (tres triunfos en tres sets) gracias a los puntos logrados por Cinca-Villaverde, Iranzo-Hernández y Ortega-Iñigo Tomé, perdiendo su partido Álvaro Izquierdo y Ricardo Urgel tras sendos 7-6. Mientras, el segundo clasificado CT Ponferrada logró sumar los dos puntos en su viaje a Valladolid tras doblegar a Danser por 1-3, y CDO ascendía a la cuarta plaza que daría derecho a entrar en la codiciada Final Four, tras sumar un punto ante un rival directo como era Padel Zone. En este duelo los vallisoletanos se impusieron por mediación de sus dos primeras parejas (Sánchez Arriaga-Martínez y Vázquez Menéndez), cayendo la tercera (García-Rey) y cuata (Gutiérrez-Flores) para firmar tablas.

En Primera femenina, la Real Sociedad Hípica sumó el cinco de cinco tras doblegar en su salida a la cancha del colista Central Pádel Ávila por 1-3. El CDO, que se coloca segundo con 10 puntos, también salió airoso de su salida, esta vez rindiendo visita a la cancha de Pádel Duero por 1-3. Un triunfo laborioso y de mucho esfuerzo con dos de los tres partidos ganados, los protagonizados por Patricia Peña e Inés Junco, y Laura Martín y Elena de la Fuente, que necesitaron la disputa del tercer set. Marta González y María Ángeles García, sumaban el tercer y decisivo triunfo.

En la Segunda categoría masculina, en el grupo A, Aranda tiene prácticamente medio billete de ascenso a Primera en el bolsillo, mientras en el B, hasta cuatro equipos (Clínica Vázquez, Padel Club Bierzo, Friend10z y Fisiofyr están separados por un solo punto puando todos ellos por el primer puesto que otorga el ascenso directo o al menos una buena posición que le asegure un buen cruce de cara a conseguir el ascenso vía promoción.

En la Segunda femenina todo está mucho más igualado tras cinco jornadas disputadas aunque en el grupo B, Zaratán Rosa, cuenta con margen de error de cara a los dos últimos envites gracias a los tres puntos que tiene de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su vecino Club Raqueta, con el que cedió un empate en la última jornada. El derbi entre Raqueta y Zaratán fue, como no podía ser de otra manera, espectacular y terriblemente igualado. Por el Club Raqueta sumaron los puntos las parejas tres ( Estefanía Lázaro y Verónica Alonso) y cuatro (aula Santamaría y Virginia Borondo), mientras el líder Zaratán ganaba sus dos partidos por mediación de sus dos primeras parejas seleccionadas para este envite: Mónica Díez formando dupla con Andrea García, y Patricia Herrero y Noelia Lobo.