Cruz Roja atendió a 292 personas durante las fiestas

D. V.
-
Cruz Roja atendió a 292 personas durante las fiestas

Cruz Roja en Valladolid ha realizado 27 servicios preventivos donde se han atendido a 292 personas, de las cuales diez fueron trasladadas a centros hospitalarios, en el operativo de cobertura preventivo-sanitaria de la Feria y Fiestas de San Lorenzo.

Las asistencias sanitarias han sido por patologías propias de enfermedad común o acciones de carácter fortuito, como heridas, cortes, contusiones, quemaduras, erosiones, esguinces, crisis de ansiedad, desvanecimientos y intoxicaciones etílicas, según ha informado Cruz Roja a Europa Press a través de un comunicado. 
  El operativo de la institución ha desplegado seis vehículos, cuatro de soporte vital básico y dos de apoyo logístico, y ha contado con la participación de alrededor de 20 voluntarios por día en distintos eventos socioculturales y deportivos, con el objetivo de complementar los recursos del Ayuntamiento de Valladolid. 
  Así, Cruz Roja ha estado presente en zonas como la Plaza Mayor, durante el pregón y los conciertos; en el paraje del Caño Hondo; en el Real de la Feria; la Feria de Folclore y Gastronomía; la Acera de Recoletos y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo. 
  La directora de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Valladolid, Raquel González Bartolomé, ha agradecido el "esfuerzo y compromiso" del voluntariado que durante las fiestas "ha hecho posible el éxito de este dispositivo".