scorecardresearch

Dos miembros del club, con las selecciones españolas

D.V.
-

Mario de Ana y Rubén Hernansanz trabajarán durante el mes de agosto con la elite del panorama nacional en Íscar

El preparador físico Mario de Ana estará con la U14 nacional. - Foto: realvalladolid.es

Dos miembros del Real Valladolid Baloncesto han sido convocados con la selección española para trabajar con los mejores durante el mes de agosto. El preparador físico Mario de Ana estará con la U14 nacional y Rubén Hernansanz, jugador de la Escuela Lalo García Grupo Antón y que el próximo curso pasará a los equipos de rendimiento de la Cantera IVECO, con la U12. En ambos casos en Íscar con la elite del panorama nacional.

Con el objetivo de poner la vista en el futuro, los jóvenes talentos de menos de 14 años trabajarán juntos para ir analizando las generaciones que competirán internacionalmente a medio plazo. Por ello, la FEB ha hecho públicas las listas de la U14, U13 y U12 Masculina, con 84 jugadores que trabajarán en la Academia de Iniciación con David Soria como responsable y más de 30 técnicos con el objetivo de ir detectando el talento y su progresión de las generaciones del 2007, 2008 y 2009.

Entre ellos se encuentra el preparador físico Mario de Ana. El blanquivioleta, miembro del cuerpo técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto de LEB Oro, formará parte del cuerpo técnico de la U14 y estará concentrado en Íscar del 11 al 15 de agosto en Íscar. Por su parte, Rubén Hernansanz, jugador de la Escuela Lalo García Grupo Antón y que el próximo curso pasará a la Cantera IVECO, ha sido convocado con el combinado U12 español y se ejercitará del 6 al 10 de dicho mes.