El aplauso a los mejores deportistas de Valladolid

M.B
-

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido la Gala de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva, en los que se reconocen a los mejores representantes del deporte local en 2019

El aplauso a los mejores deportistas de Valladolid

Valladolid celebró este lunes su tradicional Gala del Deporte, en la que se reconoce a los mejores deportistas del último año dentro de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva. El atleta Sergio Juárez, campeón de España de los 100 metros, fue elegido el mejor deportista.

Entre los reconocidos, clásicos como el CPLV, el VRAC, El Salvador, el CAV, mejor entidad deportiva, y el VCE. A los que se añaden otros como el Cisne y el Rolling Lemons, segundo y tercer mejor club.

En la Gala, además, estuvieron presentes presidentes de Federaciones Españolas, como Agustín Ruiz (voleibol), José Luis López Cerrón (ciclismo), Isabel García (salvamento y socorrismo), Juan Revuelta (hípica) y Jesús Carballo (gimnasia).

A la larga lista de premiados y reconocidos se añadió el Premio José Luis Morencia, otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid a Alberto López Moreno, actual médico del Real Valladolid y exfutbolista.

Por el improvisado estrado han pasado campeones de España, de Castilla y León, representantes internacionales y futuros olímpicos.

«El objetivo es estar en los Juegos Olímpicos», no ha dudado en señalar Juárez, el mejor deportista de Valladolid del año.

«Gracias a los premiados por poner a Valladolid en el mapa», ha concluido el alcalde, Óscar Puente, que ha vuelto a destacar la buena salud del deporte de Valladolid.

Lista de premiados

Mejor Deportista Vallisoletano 2019: Sergio Juárez Nieto, Campeón de España Absoluto 100 metros lisos.

Mejor Directivo: Luis Carlos Ovejero Gutiérrez, Presidente de la Federación de Castilla y León de Taekwondo, por la organización en Valladolid de cuatro campeonatos nacionales de diferentes categorías de este deporte.

Mejor Entidad Deportiva: 1ª.- Club Atletismo Valladolid, ascenso a 1ª División de Honor femenina y 1ª División nacional masculina.

2ª.-. Club Deportivo Cisne Piragüismo, por sus éxitos en campeonatos nacionales en diferentes categorías.

3ª.- Club Deportivo Rolling Lemons, Campeón de España de 1ª división masculina y femenina de Freestyle y 15 medallas en Campeonatos de España de diferentes modalidades.

Mejor Entrenador: Reyes Martín García-Abril, seleccionadora nacional de hípica, medalla de oro por equipos en categoría juvenil Campeonato de Europa Saltos de Obstáculos.

Mejor Delegación Provincial: Delegación de Gimnasia, por la organización de la Copa del Mundo de Trampolín y Campeonato de España de Trampolín.

Mejor Juez-Árbitro: Mª del Carmen Herrero García, (Atletismo), por su dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional como jueza árbitra de atletismo.

Mejor Centro Escolar: Compañía de María "La Enseñanza", por su alta participación en los Juegos Escolares y por su labor de promoción de diversas modalidades deportivas.

Mejor Evento Deportivo: Campeonato de España de selecciones Autonómicas de Balonmano categorías infantil, cadete y juvenil. celebrado en Valladolid entre el 2 y el 7 de enero de 2019.

MENCIONES ESPECIALES: - C.D Vrac Quesos Entrepinares, Campeón de Liga y La Supercopa de Rugby.

- C.D. Patinaje en Línea Valladolid, Campeón de Europa Femenino y Campeón de Liga, Copa y Supercopa masculino.

- Valladolid Club de Esgrima, Campeón de España de Espada Femenina y de la Liga Oro de Clubes.

- Club de Rugby El Salvador, por su ascenso a División de Honor femenina.

- Luis Huerta Poza, cuatro medallas de oro en Campeonatos de España y 5º en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada.

- Teresa Fernández Miranda, Campeona de España Absoluta y 5ª en el Campeonato del Mundo de BMX Freestyle.

- Marina Bueno, 89 nueve títulos en su dilatada trayectoria como nadadora máster.