Ackermann, primer líder en Dubai

Agencias
-

Ackermann, primer líder en Dubai - Foto: ALI HAIDER

El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) fue el encargado de estrenar el maillot rojo de líder del Tour de los Emiratos Árabes tras una demostración al esprint en la primera jornada, con llegada y salida en Dubai, sobre un recorrido de 148 kilómetros.

Fue un esprint largo, desordenado, muy loco al final, pero Ackermann sabía que tenía serias opciones al contar con el viento a favor. Atacó a 200 metros de la meta y alzó los brazos por segunda vez en la temporada.

El ciclista de Kandel, marcó un tiempo de 3:29:19 e impidió que la gloria le llegara al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), segundo clasificado. En la tercera plaza, se coló el francés Rudy Barbier (Israel) y entró a la refriega el español José Joaquín Rojas (Movistar), noveno en llegar a la meta.

Fuga condenada por los equipos de los esprinters desde el inicio, ya que en ningún momento permitieron grandes diferencias. A 33 kilómetros de meta, la escapada estaba controlada. Comenzó ahí el marcaje por la etapa y el primer ‘maillot’ rojo.

El Deceuninck tomó la responsabilidad, pero fue el Groupama de Arnaud Demare quien se animó a romper la disciplina del grupo a 1.500 metros del final.

El último kilómetro fue supersónico, con viento trasero. Ideal para Ackemann, convertido en un cohete para llevarse la primera corona y el liderato.

Hoy se disputa la segunda etapa entre Dubai y Hatta, de 168 kilómetros.