Valladolid recibe a los magos del freestyle

D.V.
-

El polideportivo Pilar Fernández Valderrama se convierte del 17 al 19 de diciembre en la sede del patinaje continental con la celebración del Campeonato de Europa Inline. Habrá siete vallisoletanos seleccionados por España

Imagen de archivo de una patinadora del Rolling Lemons.

La magia del Freestyle tiene una cita del 17 al 19 de diciembre en el Pilar Fernández Valderrama. El polideportivo vallisoletano se convertirá en el escenario en el que los mejores patinadores de Europa brindarán sus trucos más espectaculares para coronarse como los mejores en la emocionante 'batalla sobre ruedas' que promete brindar el Campeonato de Europa Inline Freestyle.

Bajo la batuta organizativa de los Rolling Lemons y de la Federación Española de Patinaje, el viernes por la mañana las ruedas comenzarán a girar en el Pilar Fernández Valderrama sobre los cinco ejes sobre los que se mueve este evento internacional: classic, speed, battle, derrapes y salto. Modalidades en las que lucharán por las medallas los 139 patinadores júnior y sénior que llegarán a Valladolid desde Francia, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, Portugal, Hungría, Grecia, Alemania y, por supuesto España.

Los motores comenzarán a calentarse el jueves con los entrenamientos oficiales y el viernes comenzarán a caer las primeras medallas continentales -las correspondientes a las modalidades de classic y derrapes-. Sin embargo, los ojos de los aficionados vallisoletanos que quieran acercase a disfrutar del evento en vivo o seguirlo en directo a través del canal oficial de la Real Federación Española de Patinaje -RFEP TV-, estarán puestos en la jornada del sábado; día en el que saldrán a escena los siete vallisoletanos seleccionados por España.

Imagen de la presentación del Campeonato de Europa.Imagen de la presentación del Campeonato de Europa.

Guillermo Masa, Eva Jiménez, Adriana Nieto, Álvaro Nieto, Silvia Gerbolés, Llara Gómez y Samuel García serán los 'Siete magníficos' de los Rolling Lemons que intentarán dar la sorpresa y que algunas de las coronas continentales se queden en casa. Lo harán en las modalidades speed y speed por equipos, una mina en la que el club vallisoletano ha demostrado tener una cantera de talentos que ahora vuelan a nivel internacional. No serán los únicos representantes del club que rodarán sobre parqué del Pilar Fernández Valderrama este fin de semana. También lo harán Rémy Ménard y Benjamín Moreno, integrantes de los Rolling Lemons y representantes de la selección francesa.

La armada vallisoletana en el Campeonato de Europa Inline Freestyle no termina en la pista. También estarán presente en el evento continental el juez internacional Pablo Christiaens y Pablo López, como director nacional de Patinaje Inline y técnico de la selección española en las pruebas de Speed Slalom y Salto.

HORARIOS DEL CAMPEONATO DE EUROPA INLINE FREESTYLE

Viernes 17

- 10:30h. Finales Classic Junior

- 14:30h. Finales Classic Senior

- 16:15h. Finales Classic Parejas.

- 18:00h. Podios Classic y Parejas

- 18:30h. Ceremonia de Inauguración

- 19:45h. Finales Derrapes

- 21:15h. Podios Derrapes

 

Sábado 18

- 11:20h. Finales Speed Junior

- 14:20h. Finales Speed Senior

- 15:30h. Finales Speed Equipos

- 17:00h. Podios Speed y Speed Equipos

- 18:20h. Finales Salto

- 19:30h. Podio Salto

 

Domingo 19

- 12:40h. Finales Battle Junior

- 15:30h. Finales Battle Senior

- 16:00h. Podios Battle