Servicio de lanzadera gratuita al recinto de Pingüinos

D.V.
-

Auvasa establece un servicio el viernes y el sábado entre la plaza de Poniente y el recinto de la concentración, la Antigua Hípica Militar, entre las 19.00 y las 3.15 horas

Uno de los autobuses urbanos de Auvasa. - Foto: Auvasa

La empresa municipal de transporte en autobús de Valladolid, Auvasa, pondrá en marcha este viernes, 14 de enero, y el sábado, día 15, un servicio de lanzadera gratuito entre la plaza de Poniente y el recinto de Pingüinos, la Antigua Hípica Militar, entre las 19.00 y las 3.15 horas.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, la concentración motera, que se celebra entre este jueves, día 13, y el domingo 16, prevé una asistencia cercana a las 40.000 personas, si se repiten los datos de años anteriores a la pandemia.

La celebración de este evento lleva aparejada la realización del servicio lanzadera de Pingüinos, por parte de Auvasa, durante el viernes 14 y el sábado 15 de enero de 2022, con el objeto de conectar la ciudad de Valladolid con la sede de la concentración.

Así, los autobuses realizarán un recorrido entre la Plaza de Poniente y las inmediaciones de la sede de Pingüinos, entre las 19.00 horas y las 3.15 horas de la madrugada, con una frecuencia de 15 minutos y paradas en varios puntos del paseo de Zorrilla (San Ildefonso, Corte Inglés y Vallsur), la plaza de la Junta de Castilla y León y la carretera de Rueda.

En el trayecto de vuelta, del recinto de la Antigua Hípica a Poniente, los primeros autobuses saldrán a las 19.30 horas y el último, a las 2.45 horas. Las paradas estarán en la plaza de la Junta, paseo de Zorrilla (frente a Vallsur, el Corte Inglés y junto al Campo Grande), con el final en la citada plaza de Poniente.

El Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de promover la movilidad sostenible y apoyar el evento de Pingüinos ha determinado que el servicio será gratuito para cualquier persona.

Por su parte, las líneas ordinarias 18 y 19, que también conectan la sede de Pingüinos con el centro de la ciudad y mantendrán su itinerario, paradas, horarios y tarifas ordinarias, con salidas cada media hora.

Auvasa ha añadido que se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria establecidas hasta el momento, y se recuerda que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público colectivo, apelando a la responsabilidad ciudadana en los desplazamientos a realizar en estos servicios.

Imprimir