CSIF pide a Puente que no ponga en duda a 'sus' policías

D.V.
-

El sindicato asegura que el alcalde "debe confiar y debe apoyar" a la Policía Local, "ya que está demostrando diariamente su profesionalidad, el respeto a la legalidad, su corrección y su cercanía a los problemas de seguridad de los ciudadanos"

Puente, con la última remesa de agentes incorporada a la Policía Local.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en respuesta a las declaraciones del alcalde, Óscar Puente, ha defendido la actuación de la Policía Nacional y Municipal de Valladolid en el incidente registrado el pasado sábado en Delicias, como consecuencia de la colocación de una mesa informativa de Vox, y que terminó con tres detenciones. CSIF, a través de un comunicado recogido por Europa Press, remarca que los agentes locales han actuado correctamente, de manera proporcional y de acuerdo con la legalidad, haciendo un mero servicio presencial de apoyo a la Policía Nacional, que fue la que intervino en el altercado y procedió a las detenciones.

El sindicato independiente lamenta que el alcalde haya vuelto a poner en duda, públicamente, una actuación de su Policía Municipal, "en la que debe confiar y a la que debe apoyar, ya que está demostrando diariamente su profesionalidad, el respeto a la legalidad, su corrección y su cercanía a los problemas de seguridad de los ciudadanos".

CSIF explica que la mesa informativa de Vox podía gustar más o menos, pero que su colocación era legal. Y que sólo la actitud de algunos ciudadanos contra esa mesa provocó la intervención de la Policía Nacional y, posteriormente, la presencia de la Policía Municipal, que debe velar por la normal convivencia y la seguridad en la ciudad.

Puente ha calificado la intervención de "desproporcionada" y ha pedido un informe a la Policía Local y a la Subdelegación del Gobierno.


Las más vistas