Mata: «Quiero ganar pero que el Pucela se salve»

M.B
-
Mata: «Quiero ganar pero que el Pucela se salve»

El delantero del Getafe, ex del Real Valladolid, no olvida su pasado reciente como blanquivioleta

Jaime Mata no celebrará un gol si marca en Zorrilla. Guarda en su corazón cada momento vivido en Valladolid -donde nació su hijo, Teo- y desea la permanencia de los blanquivioleta. 
La primera es la de siempre, ¿será especial el regreso a Valladolid?
Sí. Muy, muy especial. Volver a la que he sentido como mi casa... como ya pasó en la Copa del Rey, es un partido muy especial.
De hecho ya jugó aquí 8 minutos en la Copa del Rey, ¿cómo lo vivió?
Tuve la suerte de jugar un rato. Siempre que voy o a través de las redes sociales siento el cariño que siente la gente de Valladolid. Estoy tremendamente agradecido. Fueron dos años muy bonitos los que viví allí, con un ascenso que disfruté muchísimo. Y además allí nació mi hijo Teo, que es vallisoletano.
¿Le sorprendió el recibimiento de la afición en la Copa?
Sorprende porque quizá no sea algo normal, pero se agradece muchísimo, que se valore el trabajo y todo el esfuerzo que has puesto porque las cosas salgan bien y el equipo tirase hacia adelante. Se agradece que aunque te vayas siga ese cariño y ese recuerdo.
Ya ha dicho públicamente. No celebrará un gol en Zorrilla.
No lo celebraré en ningún caso. Respeto al máximo y así debe ser. Quiero ganar pero también quiero que el Valladolid se salve. Lo sigo semana a semana y es algo importante para el equipo, sus trabajadores y la ciudad.
Como curiosidad, y si se puede decir, ¿cuántas veces has vuelto a Valladolid esta temporada?
Alguna, pero no tantas. Con el tema del niño es más complicado y la pandilla ha tenido que venir a verme más veces que nosotros hemos ido. Pero más por temas de movilidad.
Por cierto, ¿alguna vez se arrepintió de fichar tan pronto por el Getafe?
No, no, para nada. A lo largo de mi carrera siempre he sido muy consecuente con las decisiones que iba tomando. Y siempre que he tomado una es valorándolo mucho, viendo pros y contras. Y todas las decisiones se toman sin mirar hacia atrás. Está claro que esto es deporte y no sabes cuál es la decisión buena, pero siempre hay que estar convencido de que haces lo mejor para todos.
¿Cuántas veces ha visto el vídeo del ascenso?
Alguna que otra vez. Al final fue un año en el que en lo personal me salió todo de maravilla desde el principio pero es que la recta final del equipo, el playoff y luego la celebración... nunca había vivido una celebración de un ascenso y fue un gran momento. La barca, la ciudad, es algo irrepetible... un recuerdo imborrable, al que de vez en cuando vuelvo porque conlleva muchas emociones.
Ya ha dicho también que le gustaría ver al Pucela en otra situación, ¿cómo se le ve desde Getafe?
Arrancó muy bien el año, con una situación muy cómoda; pero esta Liga es muy igualada. Enlazo una serie de resultados que le han llevado abajo, pero creo que tampoco le ha acompañado la suerte. Creo que es un equipo que hace muchas cosas bien para sacar los partidos, pero le ha faltado un pelín de suerte o fortuna.
Y mientras el Getafe luchando por la Champions...
A base de trabajo y de pelea el equipo está en un momento muy bueno. Que a falta de siete jornadas estamos cuartos, muchas jornadas en puestos de Champions y peleando por Europa... lo seguiremos peleando hasta el final, hasta donde lleguemos... con la conciencia tranquila del trabajo realizado y a ver hasta dónde podemos llegar.
Y a nivel personal si el año pasado fue increíble, en éste ha sido internacional, lleva 13 goles... ¿Todo a pedir de boca?
Para ser el primer año en Primera, en la máxima categoría... al principio veía a gente muy buena y contrastada por delante, y poco a poco he ido haciéndome un hueco, haciendo goles y lo de conseguir debutar con la selección es un recuerdo que siempre guardaré para mí; y poder ayudar con goles, asistencias o trabajo, la verdad es que estoy muy feliz.
¿Y qué le puede pedir al fútbol ya?
Seguir disfrutando. Sigo haciendo lo de siempre en el día a día, el mismo trabajo y curro para que lleguen los resultados. A seguir por la misma línea que es lo que me ha llevado a disfrutar tanto de este deporte y a alargarlo lo máximo posible.
¿La guinda sería la Champions?
Puestos a soñar (se ríe). Son palabras mayores, quedan siete partidos muy complicados y hay que hacer muchas cosas bien para llegar a competir en la Champions. Poco a poco, al próximo partido y a ver hasta dónde podemos llegar.