Otmar Szafnauer abandona Aston Martin

Europa Press
-

El hasta ahora director deportivo de la escudería británica podría recalar en Alpine

El director del equipo de Aston Martin Otmar Szafnauer. - Foto: Sebastian Gollnow/dpa Archivo EP

El equipo de Fórmula 1 Aston Martin anunció este miércoles la salida del hasta ahora director del equipo, Otmar Szafnauer, quien afrontará desde ahora "nuevos retos", después de 12 años en la escudería británica, según informó el propio equipo inglés en un comunicado.

"Otmar Szafnauer ha dejado la empresa y su puesto en el equipo Aston Martin Cognizant Formula One se gestionará dentro del equipo de liderazgo hasta que se nombre un sustituto. Queremos agradecerle el servicio prestado al equipo durante los últimos 12 años y desearle lo mejor para el futuro, ya que sin duda asumirá nuevos retos", relató el comunicado de Aston Martin.

La escudería insistió en que el enfoque se sitúa en la actualidad en "preparar el automóvil más competitivo posible" para la temporada 2022. "Afortunadamente, estamos dirigidos y administrados por un grupo sólido de personas, y nos sentimos cómodos de tomarnos un poco de tiempo para explorar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo", concluyó el comunicado del equipo británico, después de que Szafnauer fuera vinculado con Alpine.

Szafnauer se unió al equipo en 2009 cuando todavía estaba bajo el nombre de Force India. El rumano-estadounidense ingresó en la Fórmula 1 diez años antes, uniéndose al entonces nuevo equipo BAR como director de la escudería. Anteriormente trabajó para Ford en Estados Unidos.