Los sindicatos de Auvasa estudian los paros indefinidos

D.V.
-

TIenen previsto llevarlos a cabo a partir del 1 de septiembre si no se avanza en la resolución del conflicto existente

Bus de Auvasa por el polígono. - Foto: Jonathan Tajes

El presidente del Comité de Empresa de Auvasa, Arturo Barrul, ha asegurado este viernes, tras concluir la convocatoria de paros mantenida durante las dos últimas semanas, que este órgano así como el Comité de Huelga se reunirán el próximo miércoles, 30 de junio, para concretar posibles paros indefinidos que tienen previsto llevar a cabo a partir del 1 de septiembre si no se avanza en la resolución del conflicto existente.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Barrul ha matizado que siguen "a disposición de la empresa" y a la espera de recibir una contestación formal a la propuesta que plantearon los sindicatos en la reunión de este jueves. Cabe apuntar que Auvasa ha informado a los medios de comunicación de que la solución que planteaba el Comité de Huelga les parecía insuficiente y avanzaba una nueva convocatoria de reunión para "profundizar" en la propuesta.

Barrul ha asegurado que el Comité de Huelga no tenía, a primera hora de la tarde de este viernes, "noticias de la empresa" en respuesta a dicha propuesta y ha asegurado que han tenido que solicitar por escrito el acta de la reunión de este jueves con la Dirección de la empresa, algo que ha calificado de "llamativo".

El siguiente paso en el conflicto existente por la oposición de los sindicatos al proceso de selección de plazas para la lista de empleo de conductores de Auvasa, cuya fase de inscripción ha concluido este mismo viernes, serán las reuniones de los comités de Huelga y de Empresa el próximo 30 de junio para decidir "los pasos a tomar" a partir del 1 de septiembre, fecha en la cual se había marcado el inicio de paros indefinidos si no se avanzaba en una solución.

Por otra parte, el presidente del Comité de Empresa ha mostrado su satisfacción con la segunda manifestación llevada a cabo este viernes, a la que ha considerado un "total éxito" y que ha recorrido el trayecto desde la calle Bronce hasta la plaza de la Rinconada, junto al Ayuntamiento de Valladolid.