Medios aéreos y terrestres siguen luchando en Iruelas

SPC
-

La UME continúa desplegada en la zona para tratar de controlar este incendio originado el sábado por un rayo

Medios aéreos y terrestres siguen luchando en Iruelas

El incendio que afecta al Valle de Iruelas (Ávila), originado en la tarde del sábado en Sotillo de la Adrada por un rayo, continúa activo a estas horas, según el parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Hasta el momento, según datos recabados por Ical, una decena de medios aéreos y terrestres están interviniendo en las tareas de extinción.

Asimismo, el fuego permanece activo y en nivel 1, después de que este lunes las llamas se reavivaran por el flanco izquierdo, pese a que el domingo se había avanzado en las labores de extinción.

El operativo está integrado por tres técnicos, siete agentes medioambientales, seis cuadrillas helitransportadas, tres brigadas del Ministerio de Agricultura, un bulldozer, siete autobombas, 17 cuadrillas de tierra, la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como un Puesto de Mando Avanzado (PMA).

En cuanto a los medios aéreos, además del aparato de coordinación, están desplegados en la zona los helicópteros con base en Cebreros, El Barco de Ávila, Piedralaves y Puerto El Pico (Ávila), Coca (Segovia), Matacán (Salamanca), dos de La Igleseula (Toledo), una avión de comunicaciones y observación de La Virgen del Camino (León) y el bombardero procedente de Plasencia (Cáceres).