Cuadrado, en el Campeonato del Mundo universitario de boxeo

D.V.
-
Cuadrado, en el Campeonato del Mundo universitario de boxeo

El representante del Club Boxeo Valladolid será uno de los representantes del equipo nacional en el Campeonato del Mundo universitario de Boxeo, que arranca este fin de semana en Elistá (Rusia)

Miguel Cuadrado será uno de los representantes del equipo nacional en el Campeonato del Mundo universitario de Boxeo, que arranca este fin de semana en Elistá (Rusia). El del Club Boxeo Valladolid volverá a una gran cita internacional, en este caso un Mundial, en busca de experiencia y de asaltar los últimos combates de su categoría, los 75 kilogramos.

Cuadrado, doble campeón de España en su peso en 2017 y 2018, estará acompañado por la torrejonera María González y el malagueño Ayoub Ghadfa Drissi en el equipo español que estará dirigido por Domingo Rodríguez, vallisoletano y seleccionador también de Castilla y León.

Miguelón, estudiante de Ingeniería Mecánica, lleva desde enero de 2017 siendo uno de los miembros del equipo nacional. Y ya sabe lo que es subirse al podio en pruebas internacionales, como el Boxam o el Torneo Golden Belt.

A su lado estará Domingo Rodríguez, que se estrena como seleccionador nacional y que conoce a la perfección a Cuadrado.

La competición contará con unos 120 boxeadores de 21 países. La ceremonia de inauguración será este sábado, 1 de septiembre, en el Oyrat Arena de Elistá, ciudad hasta donde se desplaza hoy la expedición española, con los dos vallisoletanos.