Triunfos para el Unión Esgueva SOSVA en la IV Copa España

D.V.
-

Marcos Montaña Antolín y Jorge Arévalo Ortega se impusieron en sus pruebas en la prueba de salvamento y socorrismo disputada en la Piscina Municipal de Parquesol

Triunfos para el Unión Esgueva SOSVA en la IV Copa España

El Unión Esgueva SOSVA sumó dos triunfos en la la Piscina Municipal de Parquesol dentro de la segunda y última jornada de la IV Copa de España de Salvamento y Socorrismo, en el marco del IV Open de Castilla y León infantil y cadete, donde participaron 241 socorristas de 18 clubes de cuatro Comunidades Autónomas.

En la categoría cadete masculina, tres socorristas de Castilla y León se proclaman campeones de la Copa de España de piscina. Entre ellos, Marcos Montaña Antolín y Jorge Arévalo Ortega, ambos del C.D. Unión Esgueva SOSVA, que lo hicieron en dos pruebas cada uno. Para el primero son la de 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros combinada de salvamento; y para el segundo 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista.

También Diego Barbillo Rodríguez quedó subcampeón del Open en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas. Al mismo tiempo, Sara Peña Merino finalizó en 3ª posición en la prueba de 200 metros supersocorrista.

Triunfos para el Unión Esgueva SOSVA en la IV Copa EspañaTriunfos para el Unión Esgueva SOSVA en la IV Copa España

Ademásm, el club bate un récord de Castilla y León en 4x50 metros relevo socorrista mixto cadete (2’32’’99 frente al anterior de 2’35’’08).