Tudanca: "El Gobierno estará al nivel de las expectativas"

SPC
-

El secretario regional del PSOE señala que siguen teniendo "los mismos enemigos de siempre" 140 años después

Tudanca: "El Gobierno estará al nivel de las expectativas" - Foto: Nacho Valverde

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, afirmó que en el nuevo Gobierno de España se han puesto muchas esperanzas y va a estar “a la altura de todas ellas”, además de ser "el cómplice necesario” para tener “el mejor presente y el mejor futuro” para Castilla y León. Tudanca defendió el valor y el papel de las Casas del Pueblo del Partido Socialista que es mucho más que “una sede”, es el reflejo de los 140 años de historia, que es una fuerza “imparable hombro con hombro”, cuando “trabajamos juntos”.

Luis Tudanca participó en la inauguración de la Casa del Pueblo de Segovia destacando la capacidad del partido para sobrevivir a “las peores visicitudes del país en el último siglo y medio”, defendiendo a la clase trabajadora y construyendo “la mejor democracia y los grandes logros que seguimos disfrutando en España”.

El secretario general del PSCyL destacó que las Casas del Pueblo son “el nexo y las raíces” del proyecto socialista en cada pueblo y ciudad de cada comunidad autónoma y la inauguración de la Segovia llega en un momento político en el que “los socialistas nos enfrentamos a los mismos enemigos de siempre”.

Para Tudanca, siempre llegan los fascistas para tratar de “pararnos”, en referencia directa y personal a las amenazas sufridas por el diputado y secretario del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, a través del teléfono móvil. “Les decimos que vamos a seguir que no nos van parar y a callarnos”, subrayó Tudanca, porque seguirán defendiendo, en cada Casa del Pueblo, a los colectivo más vulnerales, “a la gente que más lo necesita”.

Una vez más, Tudanca destacó haber logrado formar un gobierno en España, después de haber ganado muchas veces las elecciones, porque el PSOE representa la oportunidad de “un país en paz, que deje atrás el odio y los enfrentamientos”. El líder regional del Partido Socialista agradeció la complicidad y el apoyo de los alcaldes y concejales, el trabajo desde los ayuntamientos socialistas para hacer frente al castigo al que las políticas de derechas han sometido a Castilla y León, en los últimos 30 años.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, remarcó que Tudanca es el presidente de los castellanosyleoneses porque ganó las elecciones y es “el que debería de gobernar y más pronto que tarde lo hará”. Aveces, visiblemente emocionado por la inauguración oficial de la Casa del Pueblo, aseguró que será “un lugar de encuentro y debate para acercanos mas si cabe a la sociedad de la ciudad y la provincia”.

Una idea compartida por la alcaldesa de Segovia y presidenta provincial del PSOE, Clara Luquero, que hizo un llamamiento a seguir la estela de ser un espacio para la reflexión y el espíritu crítico, donde ahondar en los valores democráticos.