A confirmar su recuperación frente a Canoe

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid, después de la revitalizadora victoria en Granada, buscará esta noche (20.45 horas en Pisuerga) sumar por segunda jornada consecutiva para no ceder su posición de playoffs

A confirmar su recuperación frente a Canoe - Foto: Fermin Rodriguez

Además de dejar la racha negativa en tres derrotas, el triunfo en Granada ha dado algo más a un Carramimbre CBC Valladolid que quiere continuar peleando por los playoffs. En suelo andaluz, los vallisoletanos sacaron fuerzas de flaqueza para volver a dar un puñetazo sobre la mesa al vencer al conjunto revelación de la categoría (64-74), iniciando así una recuperación que debe continuar durante estas próximas semanas.

La primera prueba concreta, este viernes a las 20:45 ante el ZTE Real Canoe en el Polideportivo Pisuerga, supone una nueva oportunidad para ratificar la mejoría y mantener el pulso en los puestos de privilegio. El conjunto madrileño, debutante en la categoría, se presentará en Valladolid con tres victorias de margen sobre el descenso pero con la consigna clara de seguir sumando para conseguir el objetivo. El Carramimbre, que ya cayó en la primera vuelta en el mítico Pez Volador por un contundente (83-64), se encomendará a su reserva de energía para buscar la revancha contra los amarillos y un segundo triunfo consecutivo que dé aún más aire a unas ardillas tocadas física y mentalmente.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Aranzábal llega a Pisuerga con diez victorias en su casillero (dos en los últimos tres partidos) y muy cerca de lograr el objetivo de la permanencia, ya que se encuentran con tres triunfos de margen sobre los tres equipos que se encuentran en puestos de descenso.

Así, los madrileños cuentan con una buena plantilla, equilibrada y que se ha reforzado desde el último enfrentamiento contra el Carramimbre. Canoe está liderado por un colosal Tyson Pérez que está sacudiendo la LEB Oro con 16,4 puntos, 10,5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 20,8 por partido que le erigen como el MVP de la temporada. El ala-pívot dominicano, sin embargo, no está solo y a su alrededor se conforma un equipo con multitud de amenazas y que funciona como un auténtico bloque.

Dani de la Rúa, ex de Zornotza y formado en el Real Madrid, Álvaro Lobo, Chema Gil, Borja Mendía y Ánder Martínez suponen una buena dosis de talento nacional, al que también hay que añadir otros nombres de entidad como Jugovic o los tres fichajes que se han sumado a la disciplina amarilla: Edwards, Kabasele y Cristopher James. En definitiva, una plantilla eminentemente joven y que, en su debut en la segunda categoría del baloncesto nacional, está cumpliendo hasta el momento con el objetivo marcado, al que solamente le faltan dos pasos para su consecución. Por si fuera poco, los madrileños ya saben lo que es derrotar a equipos de la zona alta de la tabla como Levitec Huesca o Chocolates Trapa Palencia, entre otros