Tordesillas espera a la IscarCup

D.V.
-
Tordesillas espera a la IscarCup

Desde el próximo jueves, 18 de abril, se disputarán 82 partidos benjamines hasta la final del sábado día 20

Queda menos de una semana para que los 32 equipos (24 nacionales y 8 internacionales) que participarán en la novena edición del trofeo benjamín IscarCup ‘Memorial Pedro Sánchez-Merlo” llenen de colorido el campo de Las Salinas así como el pueblo de Tordesillas y su comarca.

La localidad turresilana, con su alcalde José Antonio González Poncela al frente, se está volcando en diversas tareas como son la mejora de las instalaciones, vestuarios y terreno de juego, además de dar un lavado de cara a todas las infraestructuras que después, obviamente, serán de uso del Club Atlético Tordesillas en todas sus categorías.

La masiva presencia de voluntarios vinculados a través del presidente del club rojiblanco, Óscar Serrano, así como la venta de entradas y de abonos, que sigue su ritmo imparable, aseguran que los días 18, 19 y 20 de abril habrá una fiesta espectacular de fútbol benjamín en Tordesillas. Todo ello para ver a varias de las mejores canteras nacionales, europeas y mundiales. Fútbol del bueno, en pequeña escala, con muchos de los jugadores que, en unos años, por qué no, podrán formar parte de los primeros equipos de LaLiga y de otros campeonatos nacionales de primer nivel.

Para la localidad de Tordesillas que también cuenta con una Semana Santa relevante, este evento es un acicate más en la recepción de visitantes y turistas. En este sentido, el alcalde señaló que “los alojamientos están llenos desde hace días. Y la gente está deseando ver el torneo. Por la calle nos preguntan por los horarios, el calendario, los abonos… Tordesillas es muy futbolera y hay grandes expectativas generadas. Habrá seguro un gran ambiente y, si hace buen tiempo, el lleno está asegurado”.

Desde los voluntarios, a los propios chavales componentes del equipo benjamín que están nerviosos por participar en este campeonato con las mejores escuadras internacionales, pasando por la implicación de la hostelería, la IscarCup, en palabras de González Poncela supone “una ventana a España y al mundo con el fútbol como excusa” que contará además como madrina de honor con Giovanna Marone Cinzano de Borbón.