Rescatan el cadáver de un sexagenario en su casa de Covaresa

D.V.
-

Los Bomberos, que tuvieron que forzar la puerta del inmueble de calle Moraña, recuerdan que las cifras son las habituales de los últimos años, unas 50 intervenciones anuales para acceder a viviendas en las que ha muerto una persona

Efectivos de los Bomberos de Valladolid han tenido que practicar una apertura de puerta en un domicilio de la calle Moraña de la ciudad para poder acceder al cadáver de una persona mayor (68 años) que había fallecido sola en la vivienda.

Se trata de el tercer caso similar que se conoce en la ciudad en 15 días, después de que se tuvieran noticias de otros fallecimientos de mayores en sus viviendas el pasado 30 de junio así como el 9 de julio.

En este caso, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Valladolid, una dotación se ha tenido que desplazar a la calle Moraña, en el barrio de Covaresa, a las 9.25 horas ante el aviso de que una persona mayor no daba señales de vida desde hacía unos días. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Sacyl.

Por ello, han tenido que forzar la puerta para que la Policía Nacional pudiera acceder al interior y hacerse cargo del cadáver que se ha hallado en la vivienda.

En todo caso, las mismas fuentes han apuntado que las cifras son las habituales de los últimos años, con una cifra aproximada de 50 intervenciones anuales para acceder a viviendas en las que ha fallecido una persona.