Elena Medel comparte las "historias universales" en la Feria

D.V.
-

Su nuevo libro comienza y acaba el 8M de 2018 y narra la vida de dos mujeres de diferentes generaciones que se mueven en la misma situación de precariedad, en un barrio obrero y padeciendo la desigualdad social entre hombres y mujeres

Elena Medel presenta 'Las maravillas' en la Feria del Libro - Foto: Europa Press

La escritora cordobesa Elena Medel ha presentado este jueves durante la 54 Feria del Libro de Valladolid su novela 'Las maravillas', ganadora del Premio Francisco Umbral a la Mejor Novela del Año, en la cual narra "historias universales" a través de voces femeninas.

La directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Francisco Umbral, Ana Valencia, ha destacado los valores por los que esta institución ha decidido premiar la obra, como "la frescura literaria" de una narración "que pone en valor la relación intergeneracional con un acento especial en las mujeres" y por la "excelente calidad poética" de una prosa "brillante y sugerente".

'Las maravillas' comienza y acaba el 8M de 2018 y narra la vida de dos mujeres de diferentes generaciones que se mueven en la misma situación de precariedad, en un barrio obrero y padeciendo la desigualdad social entre hombres y mujeres.

Una es María, que abandona Córdoba para trabajar en Madrid a finales de los 60, y la otra Alicia, que nace treinta años después y hace lo mismo para trabajar en Madrid.

A través de estas dos mujeres, junto con otra que pasa de manera sigilosa por esta obra, Elena Medel retrata la vida de dos personas condicionada por la falta de recursos.

Durante la presentación también ha estado presente María España, viuda de Francisco Umbral. Tras la charla en el Círculo de Recreo, donde ha estado acompañada por el periodista y escritor Carlos Aganzo, ha firmado libros en la caseta instalada en la plaza Mayor, según ha informado la Feria a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por su parte, la Sala de las Vidrieras del Círculo de Recreo ha acogido la presentación de 'La forma de la casa como idea de proyecto', de Javier Blanco Martín, doctor arquitecto por la Universidad de Valladolid y profesor Ayudante Doctor del Área de Proyectos Arquitectónicos.

Además, en el pabellón de la Feria Légolas Colectivo Escénico ha representado 'De la chimenea al tejado' para el público más pequeño mientras que la música de El trío caracol representará por toda la plaza Mayor con su espectáculo 'Reversos en amor de dos' a partir de las 20.00 horas.