Cruz Roja habilita un dispositivo por Semana Santa

ICAL
-

La institución movilizará en la capital en torno a una treintena de personas voluntarias del área de socorros y dos ambulancias de soporte vital básico

Cruz Roja habilita un dispositivo por Semana Santa

Cruz Roja Valladolid mantendrá un dispositivo especial con motivo de la celebración de la Semana Santa que comienza este domingo y que se prolongará hasta el 21 de abril. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad y Movilidad, la institución acudirá a distintas procesiones de la ciudad para garantizar la cobertura socio-sanitaria.

En concreto, Cruz Roja estará presente en la Procesión de las Palmas (Domingo de Ramos), la Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura (Martes Santo), la Procesión de Penitencia y Caridad (Jueves Santo), El Sermón de las Siete Palabras y la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor (Viernes Santo) y en la Procesión de Resurrección que tendrá lugar en la Plaza Mayor el domingo de Resurrección.

Para desarrollar estos servicios, Cruz Roja movilizará en torno a una treintena de personas voluntarias del área de socorros y dos ambulancias de soporte vital básico.

En la provincia, Cruz Roja pondrá en marcha otro dispositivo en Medina del Campo donde prestará esta cobertura durante la Procesión de la Vera Cruz (Jueves Santo), la Procesión del Encuentro y la Procesión del Silencio (Viernes Santo), y la Procesión de Resurrección (Domingo de Resurrección). Para ello, contará con una docena de personas voluntarias del área de socorros y una ambulancia de soporte vital básico.