Tripi y E-Triatlón se traen medallas del Nacional de Ansó

D.V.
-

Elena Villanueva fue oro en el Grupo de Edad de 44-49; mientras que Isabel Alonso fue bronce en júnior femenina y su equipo, oro en júnior masculina

Equipo del Tripi en Ansó.

La localidad oscense de Ansó fue el escenario de la primera prueba del calendario de la Federación Española de Triatlón, el Campeonato de España de invierno, que contó con la participación de seis deportistas del Triatlón Pisuerga, más representantes del E-Triatlón, Bomberos de Valladolid... y que acabó con las medallas de Elena Villanueva (Tripi), oro en el Grupo de Edad de 44-49; y de Isabel Alonso (E-triatlón), bronce en júnior.

En este tipo de prueba se comienza corriendo y luego se da paso al ciclismo y al esquí de fondo. El de Ansó fue un circuito exigente con 7 kilómetros de carrera a pie en 4 vueltas por las calles empedradas del pueblo y con un desnivel importante, un sector ciclista con BTT en el que había que desplazarse desde Ansó hasta la estación de esquí de fondo de Linza, a 1.340 metros de altitud y finalizar con casi 10 kilómetros de esquí de fondo en 4 vueltas.

En grupos de edad, el mejor vallisoletano del Triatlón Pisuerga fue Gonzalo Arranz, cuarto en su categoría. Por escuadras masculinas se llevaba el oro el Boavista-Collbaix situándose los del Tripi en 9ª posición absoluta y segundo equipo castellano y leonés, al puntuar también Jesús Merino y Rafael Ruiz.

El equipo júnior masculino del E-Triatlón.El equipo júnior masculino del E-Triatlón. - Foto: E Triatlón Valladolid

Además, por parte del Triatlón Pisuerga, Elena Villanueva completaba una muy buena clasificación en Grupos de edad y se llevaba la presea de oro en la categoría de 45-49.

En júnior femenina, Isabel Alonso fue bronce.

Isabel Alonso, bronce júnior.
Isabel Alonso, bronce júnior.

En la prueba junior masculina, Víctor González (E-Triatlón Valladolid) finalizó en séptima posición, un resultado que, sumado a la décima plaza de Enrique Martínez y la undécima de Diego Casado, dio la medalla de oro de clubes a su equipo.