Anuar quiere contribuir al regreso a Primera

D.V.
-

El medio asegura que el club le ha transmitido su deseo de que siga en el equipo: "Soy el Anuar que se deja la piel en el campo, que lucha cada balón, que da todo por sus compañeros, que está dispuesto siempre a ayudar, pero más maduro"

Anuar. - Foto: realvalladolid.es

Anuar Tuhami ha afirmado este martes que su ilusión es "triunfar con la camiseta del Valladolid" y jugar en el equipo esta temporada "para devolverle a Primera, que es donde debe estar". Sus dos cesiones, al Panathinaikos de la Superliga de Grecia hasta el final de la temporada 2019/2020 y su posterior estancia en el Apoel de Nicosia la anterior campaña, le han servido "para madurar como jugador y como persona", ya que para él supusieron "todo un reto".

"Llevaba mucho tiempo en Valladolid y tener que hacer las maletas para salir por primera vez y jugar en Grecia supuso un gran reto que me ha permitido crecer como profesional y hacerme más fuerte mentalmente. Pero cuando me fui, lo hice con el pensamiento de volver y cumplir mi sueño de triunfar con este equipo", ha comentado en declaraciones que recoge Efe. Ha recordado que, a día de hoy, es jugador del Real Valladolid y que el club le ha transmitido su deseo de que siga en el equipo, porque están contentos con su trabajo en estos días de pretemporada y, por tanto, Pacheta cuenta con él para defender los colores blanquivioletas.

Tal y como ha advertido es, todavía, "el Anuar que se deja la piel en el campo, que lucha cada balón, que da todo por sus compañeros, que está dispuesto siempre a ayudar, pero más maduro y con más seguridad y fortaleza".

"Tengo la ilusión del primer día, todas las ganas de ayudar y ofrezco trabajo, humildad y dar el máximo por mis compañeros y por el club", ha añadido Anuar, quien solo piensa en "trabajar en el día a día, disfrutar del regreso y aportar el máximo para cumplir con el objetivo de regresar a Primera".

Respecto a la situación de la plantilla, con varios jugadores aislados tras dar positivo en covid, ha apuntado que "no ha afectado" al grupo, puesto que se mantiene la intensidad en los entrenamientos y las ganas de trabajar de todos, pero ha deseado una pronta recuperación" a sus compañeros para que puedan reincorporarse cuanto antes.

En opinión de Anuar, del nuevo técnico destaca "el trabajo intenso para competir al máximo y no dar ni la más mínima opción a los rivales" y, si bien reconoce que han "entrado poco a poco", tras el lógico "proceso de adaptación", ya empiezan a "estar al máximo y a labrar el futuro".

"Solo vale trabajar y pensar ya en Las Palmas, que es el primer partido que tenemos esta temporada, para ganarle y empezar con el mejor pie posible en la competición", ha matizado.

Anuar se encuentra en la recta final de su recuperación, tras sufrir un esguince en el tobillo que le ha mantenido apartado del grupo, pero ha reconocido que ya tiene "menos molestias", que está "fortaleciendo la zona" y, en breve, podrá "entrar con el resto del equipo" para poder jugar los próximos partidos de pretemporada. Considera que, a pesar de esas bajas en el equipo a causa del coronavirus, "el trabajo está siendo bueno, al máximo y haciendo todos lo que está programado", por lo que está deseando que todo vuelva a la normalidad y, en su caso, participar con el equipo en esos choques amistosos que restan por disputarse.