Saravia dice que las obras de la Plaza Mayor van "bien"

D.V.
-

Saravia mantiene que las obras de la Plaza Mayor van "bien" y se podrían desplazar algunas de las gradas de Semana Santa

Saravia dice que las obras de la Plaza Mayor van "bien"

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha mantenido este jueves que la Plaza Mayor estará "fenomenal" para las procesiones de Semana Santa pese a las obras que se llevan a cabo en los accesos al aparcamiento subterráneo, aunque ha apuntado que se podría tener que desplazar alguna de las gradas que se instalan para ver los desfiles.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil de Valladolid Toma la Palabra ha asegurado que las previsiones sobre la evolución de las obras del aparcamiento se mantienen "como hace unos días" e indican que a primeros de abril la Plaza Mayor podría quedar totalmente despejada para el tránsito de las procesiones que comenzarán el día 12, informa Europa Press.

Eso sí, Saravia ha precisado que este hecho "no quiere decir que entonces ya se haya concluido la obra subterránea", ya que la adecuación de los accesos y de las nuevas condiciones en las que quedará el estacionamiento llevarán unas semanas más, al tiempo que será necesario tramitar permisos.

El concejal ha apuntado que hay algunas dudas sobre si se podrán instalar con total normalidad los graderíos que se colocan en la plaza para que el público pueda asistir a las procesiones. De hecho, ha señalado que es posible que haya que desplazar algunas de esas estructuras.