El Ayuntamiento pone en marcha la Ruta de los Ingleses

D.V.
-

Esta actividad narrará así este sábado la llegada de la embajada enviada por Jacobo I de Inglaterra para ratificar el dicho Tratado y poner fin a 20 años de guerra

Museo Casa Cervantes de Valladolid. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Valladolid estrena este sábado, 28 de septiembre, la Ruta de los Ingleses, una visita guiada que rememora la llegada a Valladolid en 1605 de una embajada de Inglaterra para ratificar el Tratado de Londres y que se desarrolla en el marco de la programación de rutas turísticas 'Paseos de Otoño'.

Esta actividad narrará así este sábado la llegada de la embajada enviada por Jacobo I de Inglaterra para ratificar el dicho Tratado y poner fin a 20 años de guerra.

En aquel momento, Valladolid era capital de España con Felipe III y la llegada de este embajador inglés con unos seiscientos cortesanos coincidió con los festejos del bautizo del recién nacido Felipe IV, lo que ahora se representa en una ruta que plasma la entrada del séquito y transcurre por algunos de los lugares que visitaron durante las tres semanas que estuvieron en la ciudad.

Esta ruta es resultado de un trabajo de investigación de los doctores Berta Cano, del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Valladolid (UVA), y de Mark Hutchings, de la Universidad de Reading, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

La visita se realizará todos los sábados hasta el 14 de diciembre, parte a las 18.00 horas de la Oficina de Turismo y tiene un precio de seis euros para el público general y cinco euros en tarifa reducida.

 

MÁS RUTAS

En el marco de los 'Paseos de Otoño', también se desarrollarán la ruta teatralizada 'Reinas en Valladolid', que recorre la historia de las monarcas que pisaron las calles de la ciudad y que hicieron una "importante" contribución a la historia de España y de Europa.

A estas novedades se unen otras visitas como las de la Academia de Caballería, que se amplían a los sábados; la ruta 'Casco Histórico', 'Ríos de Luz' o 'Érase una vez Valladolid', dirigida al turismo familiar. Además, se desarrollan rutas teatralizadas como 'Memento Mori', 'Fantasmas y más' o 'Valladolid, una ciudad de cine'.

Esta programación también incluye diferentes excursiones como salidas para descubrir las Edades del Hombre en Lerma, para lo que se han programado salidas los sábados 12 y 26 de octubre y una más el 9 de noviembre.

Asimismo, se han organizado visitas a diferentes Denominaciones de Origen, una el sábado 5 de octubre a la D.O. de Cigales y el 2 de noviembre a la D.O. de Rueda.

Toda la información y las reservas se pueden realizar a través de la Oficina de Turismo ubicada en la Acera de Recoletos, en la página web www.info.valladolid.es o en el teléfono 983 21 93 10.