Valladolid se convierte en la capital del puzzle

D.V.
-

Se celebra el I Campeonato del Mundo de Puzzles, que reunirá a un millar de aficionados en una cita "histórica" en la que se marcan retos en tres categorías

Valladolid se convierte en la capital del puzzle

Valladolid se convierte este sábado y domingo, 28 y 29 de septiembre, en la capital del puzzle con el I Campeonato del Mundo de Puzzles, que reunirá a un millar de aficionados en una cita "histórica" en la que se marcan retos en tres categorías.

El puzzle, creado hace 253 por John Spilsbury, une a personas de los cinco continentes este fin de semana en Valladolid por primera vez en un acontecimiento "único" por su categoría de "mundial" y por la participación, según ha destacado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La Cúpula del Milenio acogerá este evento que será retransmitido en directo a través de la página www.worldjigsawpuzzlechampionship.com y en el portal de Facebook de la World Jigsaw Puzzle Championship (WJPF).

Aficionados de Argentina, Australia, Brasil, Bielorrusia, Canadá, Estados Unidos, Chile, China, Alemania, Japón, Singapur o Tobago desplegarán sus "mejores dotes y técnicas" en este encuentro mundial, que ofrece las categorías individual, parejas y equipos, con el añadido de que sus respectivos ganadores se coronarán como los primeros campeones del mundo de puzzles.

En concreto, alrededor de 200 aficionados participarán en la competición individual, con el reto de conformar un puzzle de 500 piezas en menos de dos horas, categoría en la que competirán reconocidos "puzzleras" como la inglesa Sarah Mills, la turca Ayse Dilara y la checa Katerina Novotná, todas campeonas en sus respectivos países.

Asimismo, otras más de 200 parejas se disputarán el primer premio del reto idéntico de 500 piezas en menos de hora y media, mientras que en la sección de equipos unos 400 participantes tendrán el horizonte de elaborar cuatro puzzleros activos en menos de ocho horas, dos de 1.000 pieza sy otro de 1.500.

Por otro lado, los más curiosos podrán disfrutar durante el fin de semana de una de las colecciones de puzzles más valiosas del mundo en una exposición, comisariada por el vallisoletano Fernando Álvarez-Ossorio, en la que se mostrará todo tipo de detalles sobre la evolución de este divertimento, desde sus orígenes hace más de 250 años.

Organizado por la Federación Mundial de Puzzles, integrada por una treintena de países y en la que España tiene un importante peso por afición y estructura, este campeonato cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la marca de puzzles Ravensburger, así como otras firmas privadas.

Imprimir