Blanco anuncia la puesta en marcha del programa 'Repriss'

SPC
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades clausura el III Congreso Internacional de Silver Economy

Isabel Blanco interviene en el acto. - Foto: Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Banco, anunció hoy la puesta en marcha de un  nuevo sistema de información digital para mejorar la calidad de la atención y la gestión en los centros residenciales, según recogió el BOCyL.  "Avanzar en el compromiso de la mejora de la calidad de los centros, la innovación, reforzar el sistema de inspección para que todos los centros tengan que cargar datos periódicos de personal, usuarios y procedimientos internos con vistas a hacer un mayor y mejor seguimiento", señaló.

La plataforma tecnológica, denominada 'Repriss', permitirá el intercambio electrónico de información de forma "fluida, actualizada y automatizada" entre la Junta de Castilla y León y los centros sociales, es decir, residencias y centros de día para personas mayores y con discapacidad, lo que "elimina" el papel y la burocracia en ese tipo de comunicaciones, además de "reducir" la carga de trabajo asociada a la tramitación administrativa.

"El objetivo que nos planteamos es proteger a las personas mayores, que tantas tenemos en este tierra. Apostar por ellas, por nuestra tierra, por Zamora porque invertir en cuidados es invertir en el territorio, ayudar a luchar contra la despoblación", aseguró la consejera.

"Las personas mayores se quedan en sus casas, pueblos o centros residenciales y se genera empleo que no se deslocalizar, vinculado al territorio. Por cada 150 personas atendidas en su casa, son 90 empleos directos generados", precisó.

Blanco Llamas hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, adonde acudió para clausurar el III Congreso Internacional 'Silver Economy: envejecimiento activo y saludable', en el que han participado cerca de mil personas, tanto de forma presencial como telemática.

En este contexto, Isabel Blanco destacó el anunció que hizo ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración del Congreso, de un 'hub' tecnológico basado en la innovación aplicada a los cuidados de larga duración, en colaboración con la Diputación de Zamora y entidades del Tercer Sector.

"Es la forma de que Zamora progrese. Apostar todos de forma coordinada para impulsarla como territorio Silver. Es cerrar ese círculo para que Zamora sea el punto de encuentro entre diferentes empresas", subrayó. "Que Zamora sea ese laboratorio de pruebas que atraiga a las empresas tecnológicas a instalarse en la provincia y a generar empleo vinculado al territorio Silver", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, celebró el respaldo brindado por la Junta de Castilla y León y destacó que "empezamos solos pero se demuestra que ya no estamos solos" y que "el apoyo de la Junta es fundamental y posicionar a Zamora como territorio Silver va a ser básico", además de valorar la creación de empleo y la llegada de empresas tecnológicas a la provincia.